Personas contagiadas con covid-19 se pueden vacunar un mes después
Personas contagiadas con covid-19 se pueden vacunar un mes después
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
14 Sep 2021 07:41 PM

En Medellín hay escasez de las vacunas Moderna, Sinovac y Janssen

Johanna
Ramírez Gil
La ciudad tiene 29 mil primeras dosis y 65 mil para completar esquemas.

Tras la llegada al país de una donación de cerca de 2 millones de vacunas de Sinovac, las autoridades de Medellín están a la espera del envío de un lote a la ciudad debido a que se agotaron las existencias de esta farmacéutica, así como de Moderna y Janssen.

En la actualidad, se tienen 94.000 unidades de AstraZeneca y Pfizer  para primeras y segundas dosis. 

Más información:  Migración Colombia inició proceso sancionatorio contra Piedad Córdoba

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, explicó que solo hay disponibilidad de vacunas de dos laboratorios y confió en que pronto llegará un nuevo lote para las personas que aún no están inmunizadas. 

“Los biológicos que tenemos son AstraZeneca y Pfizer, los demás aún no llegan a la ciudad y por eso el mensaje a la ciudadanía de revisar su carné. Si la vacuna que están esperando es Moderna u otro tipo de biológico diferente a AstraZeneca o Pfizer debemos esperar a que lleguen a la ciudad para poder continuar con el proceso de vacunación”, señaló. 

Lea además:  Duque confirma la creación de grupo élite para investigar crímenes contra menores de edad

Pese a la escasez de las vacunas de algunas farmacéuticas, en Medellín se continúa inmunizando a la población en general, a los niños entre los 12 y 17 años y a las madres gestantes con las dosis existentes.

Los puntos habilitados son: el masivo en el Coliseo Yesid Santos del estadio Atanasio Girardot, los centros de salud de los corregimientos y las estaciones del Metro de San Antonio y Poblado.

En Medellín se han aplicado cerca de 2 millones 445 vacunas. Hay 1 millón 378 mil personas que tienen la primera dosis y 1 millón 66 completaron el esquema. En las últimas 24 horas, se suministraron 14 mil unidades en Antioquia.