22 Jun 2022 05:51 PM

Encuentran media tonelada de cocaína en un camión que se movilizaba la vía Alto de la Línea

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
@bonillara30
La carga tenía como destino el departamento del Tolima.

En un trabajo de registro y control, en la vía hacia el alto de La Línea, unidades del Ejército y la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre que transportaba en un vehículo tipo tractocamión cerca de media tonelada de cocaína.

El procedimiento se adelantó sobre el kilómetro 13+800 entre Armenia e Ibagué, en jurisdicción del municipio de Calarcá, Quindío, encontrando que el hoy procesado llevaba en una caleta del automotor 482 paquetes envueltos con papel y cinta de color negro, los cuales contenían el alucinógeno.

Le puede interesar: Maltrato animal: Encuentran cinco perros muertos y diez abandonados dentro de una casa

El comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Pedro Iván González, indicó que el procedimiento estuvo a cargo de tropas del Batallón de Alta Montaña No. 5 General Urbano Castellanos Castillo y la seccional de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, permitiendo encontrar el estupefaciente que se transportaba mediante la modalidad de ocultamiento.

El oficial mencionó que el cargamento de droga ilícita tiene un costo aproximado de $2.300 millones y el vehículo unos $200 millones.

“En lo que va corrido del año 2022, la Octava Brigada ha logrado afectar las finanzas de los grupos delincuenciales en más de $15.000 millones”, señaló el coronel González.

Lea también: [Video] Bus se incendió y los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas

Cabe destacar que el vehículo venía procedente del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, y tenía como destino a la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima. 

Tanto el automotor como el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 Especializada de Armenia, para ser procesado por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

El comandante de la Octava Brigada indicó que, “seguiremos con las labores de inspección, no solo en la vía a La Línea sino en os diferentes ejes viales del Eje Cafetero, verificando el tránsito de vehículos, la carga y la documentación de carga y viajeros”.

Fuente
Sistema Integrado de Información