11 Jul 2013 10:08 AM

"Ese bus bajaba a toda como un tsunami" dijo pasajera herida en accidente de tránsito en Usme

ALERTA… Exclusiva de Alerta Bogotá… 3 muertos y 16 heridos dejó finalmente el brutal accidente de tránsito protagonizado por un bus del SITP.

El hecho, que fue narrado en primera mano por este noticiero, segundos después de que ocurrió en el sector de Chuniza en Usme, al parecer fue provocado luego que la buseta azul se quedara sin frenos y se llevara a su paso a un vehículo Lada de color rojo, un colectivo verde de la empresa Tampa, un ciclista, una ambulancia y un poste de la energía.

Entre las 3 víctimas mortales estaba el conductor del automóvil rojito, don Camilo  Jiménez Triviño de 53 años de edad, matarife del sector del Uval, una señora de 63 años identificada como Rosa Elisa Ortiz Baquero, que iba en el colectivo verde y un escarabajo que no ha sido identificado.

Mery Sanabria, pasajera de la buseta y quien resultó herida, dijo en La Cariñosa de RCN que fue algo terrible que no se puede definir y le da gracias a Dios que “pueda estar contando el cuento”, por la misericordia del todopoderoso y de la virgencita santa.

Doña Mery relató en Alerta Bogotá que hacía un minuto, se había subido a la buseta en el paradero del  SITP y al sentarse en la mitad, en la bajada,  ese carro empezó a volar y bajar como un “Tsunami”.

La pasajera herida comentó que la buseta, que transportaba poquitos pasajeros, se llevaba todo a su paso y fue a parar contra un hueco, de donde la rescataron con heridas en las piernas y golpes en la cabeza y los brazos.

La empleada domestica de 58 años de edad, cree que una muchacha que iba al lado de ella, se tiró por una de las ventanas de la buseta y luego al chocar y levantarse del piso del auto, vio al conductor pálido y en estado de shock, junto a un amigo que lo compaña.

Por su parte, William Jiménez, hermano del motorista que murió cuando conducía su auto Lada modelo 81 de color rojo, relató que Camilo, había salido en su carro hacia el sector de La Sevillana para la revisión tecnicomecanica y al regresar a su vivienda, se presentó el lamentable hecho.

Don William contó en La Cariñosa de RCN, que su hermano Camilo vivía con la esposa, su hija de 20 años, el yerno y su nietecito.

Juan Carlos Melo, Director de buses de TransMilenio, manifestó que a todos los automotores que trabajan para la entidad, se les hacen revisaciones minuciosas a tal punto que no salen a su recorrido si presentan inconvenientes en las plumillas.

El carro es modelo 2008, con apariencia razonable  y que antes de entrar a operación, fue revisado en todo su sistema y hasta los frenos le realizaron un chequeo el pasado 7 de julio, manifestó el doctor Melo.

El funcionario del sistema de transporte público manifestó que se abrió una exhaustiva investigación para establecer cuáles fueron las causas del lamentable accidente y las cuales se esperan conocer en las próximas dos semanas.

Andrés Ramírez, vocero del Consorcio Express dijo que el vehículo estaba vinculado al sistema desde el 20 de junio, pasado todos los protocolos de seguridad.

El Dr. Ramírez, manifestó que el conductor de la buseta es Fernando Murillo,  tiene 30 años de edad, 10 años de experiencia en la conducción, no estaba borracho a la hora del accidente y ha pasado todos los exámenes médicos y de manejo que le han hecho desde su vinculación al sistema.

El representante del sistema, anotó que los dos conductores ya están recuperándose en su casa, luego del accidente, el vehículo está en unos patios de la fiscalía para la respectiva investigación y los familiares de las víctimas, serán   indemnizadas con los seguros que poseen.

Yesid Suarez, ingeniero automotriz del barrio 7 de agosto en Bogotá, consultado por La Cariñosa de RCN, manifestó que tal vez pudo romperse una de las manguera del sistema de aire que poseen esta clase de autos en sus frenos , lo que generaría que las otras tres llantas de la buseta, pudieran haberse trabado.