Luis Yáñez irá a la cárcel
Luis Yáñez irá a la cárcel
Colprensa
13 Ene 2020 06:23 PM

Exfutbolista Luis Yáñez irá a la cana por delito de lesiones personales

Gustavo
Gómez Martínez
Yáñez fue detenido en Floridablanca, Santander.

Luis Yáñez, exfutbolista de Santa Fe, Bucaramanga y Junior, entre otros equipos, fue detenido en Floridablanca, Santander. Yáñez agredió a una persona en Bogotá el 28 de mayo de 2017, y la justicia lo condenó por el delito de lesiones personales dolosas, según explica la Fiscalía.

En ese sentido, el exfutbolista deberá pagar un año y nueve meses de prisión, precisa el ente acusador. Yáñez fue detenido en el barrio Lagos II, en el municipio santandereano, por agentes de la Policía. En este momento, el deportista está a "disposición del Centro de Servicios para determinar su lugar reclusión", añade la Fiscalía.

Lea también: Infortunado podría perder el brazo después de accidente con hueco en Bogotá

Luis Yáñez fue capturado el pasado viernes en un operativo rutinario de la Policía de verificación de antecedentes a los transeúntes. Cuando los uniformados le pidieron la cédula, él la entregó sin problemas. Posteriormente, ellos comprobaron que había una orden de captura en su contra, proferida por el Juzgado 7 de ejecución de penas y medidas de Bogotá.

Todo indica que esta detención no está relacionada con otro caso que también involucra a Yáñez: en mayo de 2016, la patinadora Ana María Rodríguez lo señaló de haberla agredido en una cancha de Santander. Rodríguez y el exfutbolista habían sido pareja, y en su momento él negó lo ocurrido: "Ana María sabe muy bien que yo no la toqué, ella lo sabe bien", declaró Yáñez en ese entonces.

Además, el exfutbolista también fue señalado de haber golpeado a Luis Pompilio Rodríguez Rojas, de 73 años, y a su hijo Ricardo Rodríguez, de 48, en mayo de 2007. Al parecer, la agresión ocurrió en el barrio Modelo, en Bogotá. Este caso se reabrió en 2012.

Luis Alfredo Yánez Padilla nació el 28 de octubre de 1982 y tiene 37 años. Fue jugador del Boyacá Chicó, Santa Fe, Junior, Cúcuta Deportivo, La Equidad, Zamora (Venezuela), Atlético Bucaramanga y NorthEast United FC (India).