Hermanitas Calle.
Hermanitas Calle dieron positivo al coronavirus.
Foto tomada Instagram @hermanitascalle_
30 Mar 2020 06:42 PM

Fabiola, de las Hermanitas Calle, "sigue debatiéndose entre la vida y la muerte"

Johanna
Ramírez Gil
Las artistas se contagiaron del Covid-19.

Fabiola Calle, integrante del dueto las Hermanitas Calle, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Medellín. Según sus familiares, la cantante se encuentra en grave estado de salud y los pulmones no quieren responder al tratamiento médico. La artista se contagió del Covid-19 durante una gira en Estados Unidos.

Solangel Calle, hermana de Fabiola, dijo que su familia está muy afectada por el estado de salud de la cantante. Pidió orar por su recuperación debido a que su pronóstico es reservado y está en coma inducido.

Lea ademásAlcalde de Medellín ayudará a hombre multado por vender aguacates en la calle

"Hicimos una llamada a la clínica y nos dicen que sigue igual, en medio de su gravedad. (...) Se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte. Sus pulmones no quieren responder. Los médicos están haciendo lo humanamente posible para salvarle la vida. Está en coma inducido y no sabemos hasta cuándo estará así", señaló.

Desde que llegaron a Colombia, el 16 de marzo, Fabiola Calle y Lina Barrientos, la otra integrante de la agrupación musical, empezaron a sentir síntomas como fiebre, dolor de cabeza y garganta, así como malestar general.

Más información: Con fotos y videos, Medellín construirá un álbum colectivo de la cuarentena

Las artistas se mantuvieron en aislamiento en sus casas, hasta que Fabiola, de 73 años, se complicó y tuvo que ser hospitalizada.

Cifras más recientes

Dos niñas menores de nueve años, que están en aislamiento en su casa en Medellín, hacen parte de los 19 casos más recientes confirmados en Antioquia. 

Los más graves son un hombre, entre los 40 y 49 años, que está en cuidados intensivos en Medellín. Y otro paciente, entre los 60 y 69, que está hospitalizado en Envigado, sur del Valle de Aburrá. Antioquia alcanzó los 86 pacientes con el virus.