30 Dic 2014 02:41 PM

Falleció Cristóbal Américo Rivera, la voz de 'Alerta Bogotá'

Su deceso se habría producido el lunes 29 de diciembre, pero solo hasta este martes 30 de diciembre se confirmó su partida.

Este martes se confirmó el fallecimiento del recordado locutor Cristóbal Américo Rivera, la voz que acompañó al noticiero 'Alerta Bogotá' por más de 16 años. Su deceso se habría producido el lunes 29 de diciembre, pero solo hasta este martes 30 de diciembre se confirmó su partida.

Don Cristóbal nació en Ibagué (Tolima) en 1935, era médico cirujano de profesión y se graduó de la Universidad Nacional de Colombia. Prestó su voz a importantes cadenas radiales y desde 1996 hizo parte del equipo de trabajo de Alerta Bogotá, el noticiero popular más importante de Colombia. Logró implementar un particular estilo con su singular llamado de ¡Alerta! ¡Increíble! ¡Sorprendente!, estos elementos crearon un sello propio dentro de la radio colombiana.

Tras 56 años al frente de los micrófonos, decidió abandonar de manera definitiva la radio, para dedicarse de lleno a su familia.

Cristóbal Américo Rivera se retiró de la radio el 14 de noviembre de 2012, luego de completar 16 años al frente de Alerta Bogotá. Su velación se realizará en la Funeraria Gaviria, al norte de Bogotá.

Paz en la tumba a nuestro compañero....