Las flores
Cortesía Redes
26 Jun 2020 06:35 PM

Finado lleva más de 24 horas sin ser sacado de su casa

Hernán Porto, de 95 años, murió por complicaciones respiratorias.

La Familia Porto no sale de su asombro con la situación que le tocó vivir, luego que uno de sus familiares completara más de 24 horas de fallecido y ninguna entidad llegara a sacar el cuerpo de su vivienda, ubicada en el barrio las flores de Barranquilla.  

Se trata de Hernán Porto, un adulto mayor de 95 años de edad, que según sus familiares falleció por causas naturales, producto de una diabetes que padecía además de complicaciones respiratorias. 

En diálogo con RCN Radio, Maryis Porto manifestó que,"la verdad que esto es una pésima situación porque prácticamente mi papá murió a la 1:20 de la tarde del jueves y es la hora y nada que lo vienen a buscar. Quedaron de venir unas personas a embalarlo, pero es la hora y nada que se aparecen", se quejó. 

La hija de Don Hernán agregó en sus declaraciones: "Qué falta de respeto de esa de entidades, la funeraria y la Secretaría de Salud distrital. Mi papá no se merecía esto. Él lamentablemente presentaba su problema de diabetes y hace menos de un mes y medio le amputaron la pierna. Se complicó porque tenía líquido en los pulmones y como le dio un exceso de tos, se puso muy mal y se nos fue". 

"El problema de todo esto es que uno de nuestros familiares entregó, de manera equivocada, los datos personales de mi papá y  creyeron que se trataba de un contagiado con el Covid-19, pero eso no es cierto, fue por la diabetes. Pero no todo queda ahí, porque además de la demora, me querían cobrar más de 300 mil pesos por cubrirlo", dijo Maryis Porto, hija del fallecido. 

Familiares aseguran que denunciaran antes las autoridades competentes sobre esta negligencia en contra de las familia sobre todo por el tiempo de espera para llevarse el cuerpo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información