4 Jun 2015 08:46 AM

Fiscalía abrió investigación contra equipos del fútbol colombiano

Se trata de 7 equipos del fútbol profesional colombiano, cuatro de la primera división y 3 de la primera B

Se trata de Cortuluá, Boyacá Chicó Fútbol Club, Envigado Fútbol Club, Águilas Doradas, Valledupar Fútbol Club, Unión Magdalena y Depor Fútbol Club.

Se conocieron detalles de un informe de la Fiscalía General de la Nación referente a varias investigaciones que adelanta en contra de equipos profesionales de fútbol por el delito de lavado de activos.

Se trata de 7 equipos del fútbol profesional colombiano, cuatro de la primera división y 3 de la primera B. Son Cortuluá, Boyacá Chicó Fútbol Club, Envigado Fútbol Club y Águilas Doradas. Y de la segunda categoría: Valledupar Fútbol Club, Unión Magdalena y el Depor Fútbol Club.

Investigadores de la Fiscalia han realizado procedimientos de recolección de elementos materiales probatorios a través de labores judiciales como entrevistas, recolección de posibles elementos de prueba, revisión de documentos y otras diligencias.

Según la Fiscalía, la comisión de esas irregularidades se presentan con la compra de capitales por parte de organizaciones criminales que pretenden blanquear dineros ilegales. Se habla de bandas criminales del narcotráfico y hasta se nombra a la 'Oficina de Envigado' y el 'Clan Úsuga'