Víctimas
Víctimas
Pixabay
19 Sep 2021 04:40 PM

Fueron identificadas tres personas asesinadas en masacre descubierta por vecinos

Diana Marcela
Villegas
Padre e hijo son dos de las víctimas del triple asesinato.

Como Sebastián Romero Arciniegas de 21 años de edad, Joel de Jesús Bedoya Toquita de 41 años y Bryan Stiven Bedoya Orozco de edad de 17 años -estos dos últimos padre e hijo-, fueron identificadas las tres personas asesinadas en la mañana del domingo en el sector del Jardín Botánico, Juan María Céspedes, zona rural montañosa del municipio de Tuluá.

Esta masacre fue dada a conocer por los habitantes del corregimiento de Mateguadua, zona rural montañosa del municipio de Tuluá, quienes dieron aviso sobre el hallazgo de las tres personas sin vida. 

Le puede interesar: ¡Tan vivo! Enrique Vives le quitó la vida a muchachitos y quiso evadir la justicia

“Los hechos se presentaron en el sector de Cenegueta parte alta, aproximadamente a 13 minutos del casco urbano de Tuluá. Inmediatamente direccionamos un grupo estratégico liderado por la Fiscalía para lograr esclarecer los hechos", señaló el comandante de la  Policía en el Valle, coronel Nelson Dabey Parrado Mora.

Se conoció que Joel de Jesús Bedoya Toquica  y su hijo Bryan Stiven Bedoya Orozco, residían en el corregimiento de Mateguadua, en una finca de nombre La Hamaca, más conocida como 'la finca del Gringo'. Además, el hombre sería presidente la Junta de Acción Comunal de ese corregimiento y su asesinato se habría dado por la denuncia del robo de unas tejas de la escuela del sector, según fuentes extraoficiales.
 
Por su parte el otro joven al parecer residía en el callejón el Mate, del corregimiento de Aguaclara, zona rural plana del municipio de Tuluá y había visitado a su joven amigo por una fiesta de Amor y Amistad que se habría realizado el sábado, en el corregimiento donde se presentó este lamentable hecho. 
 
En ese sentido, se trata de conocer más detalles del triple asesinato, aunque moradores indicaron que las víctimas habrían sido asesinadas en el lugar donde hallaron sus cuerpos.
 
Todavía no se conoce las identidades de los asesinos, pero las autoridades investigan si detrás de estos hechos estarían las disidencias de las Farc, ya que en esta zona del departamento tiene injerencia el frente Adán Izquierdo.

Lea también: Le caen con toda a Marbelle por plato en MasterChef y muchos ya la quieren fuera del programa

Se espera que este lunes se realice un consejo extraordinario de seguridad, donde las autoridades y organismos de inteligencia analicen estos hechos y anuncien nuevas medidas que se tomaran para esclarecer la masacre.