Loterías le generaron millonarios recursos a la salud
Loterías le generaron millonarios recursos a la salud
Colprensa
12 Jul 2019 06:13 PM

Ganadores de lotería en Risaralda no reclaman los premios

Mas de 1.000 millones se pierden al año por los premios de loterías que nunca son reclamados por sus ganadores.

El gerente de la Lotería de Risaralda, Carlos Alberto Chávez, informó que, pese a que en seis meses el premio mayor ha caído en tres oportunidades en manos ganadoras, al menos 90 millones de pesos mensuales nunca son cobrados por los ganadores.

Esto corresponde al sorteo de premios secos y cruces que se dan dentro de los número de suerte y azar, recursos que se van acumulando en los denominados premios caducos, los cuales al término de un año son dirigidos a la salud.

Le puede interesar: Por parar a orinar, Nairo pasó un susto en la séptima etapa del Tour de Francia

“Nos preocupa es que nosotros queremos dar confianza a quien compra el billete de lotería. Lo triste es que existe una gran cantidad de apostadores que nunca llegan a reclamar los premios, lo que se constituye en premios caducos”, indicó Carlos Alberto Chávez. 

El gerente de la Lotería de Risaralda les recomendó a los apostadores y vendedores de las loterías estar atentos a los secos y aproximaciones, ya que en ellos también pueden encontrarse números que hacen ganadores a quienes compran sus billetes de lotería.

“Son cerca de 70 a 90 millones de pesos mensuales que se dejan de cobrar. Esa plata no se pierde sino que se destina a la salud, pero es ilógico que la gente teniendo la oportunidad de ganar y cobrar sus premios no lo hagan”, reiteró Chávez.

También puede leer: Mujer se enteró que tenía 34 líneas telefónicas y ninguna la pidió ella

El gerente de la Lotería de Risaralda informó que la entidad ya radicó la solicitud para hacer un ajuste al plan de premios de la lotería, la cual se viene posicionando como una de las que mayores ventas genera en el país, representado en los aportes que mensualmente se direccionan a la salud de los colombianos.

Según indicó, una vez se reciba el visto bueno por parte del Gobierno Nacional al nuevo plan de premios, éstos serán dados a conocer a la opinión pública que, cada viernes, está pendiente de las nuevas oportunidades de ganar.