Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito
Colprensa
3 Abr 2020 09:16 PM

Garavito, el violador de niños, volvió a la cárcel de Valledupar

El asesino fue diagnosticado con leucemia.

Este viernes, el violador y asesino de niños Luis Alfredo Garavito regresó a la cárcel de máxima seguridad 'Tramacúa' de Valledupar tras someterse a una serie de exámenes médicos.

El pasado 10 de marzo, Garaviro fue hospitalizado después de presentar un quebranto de salud en el centro carcelario. Tras unos análisis se concluyó que tenía leucemia crónica, cáncer en su ojo izquierdo y una serie de patologías.   

En contexto: El prontuario de Garavito, 'La Bestia' que partió la historia de Colombia en dos con su sevicia

El condenado, conocido el alias de 'La Bestia', le había manifestado a los custodios de la cárcel La Tramacúa de Valledupar que se sentía débil, con dolores en todo su cuerpo y problemas para respirar.

El asesino en serie será sometido a una serie de exámenes dentro del centro carcelario y a una vigilancia especial. 

Garativo fue capturado el 22 de abril de 1999 en Villavicencio. Pese a que en un principio negó su participación en el secuestro de un menor de edad, posteriormente terminó confesando su participación en 140 casos de secuestro, violación y homicidio. 

Le puede interesar: Muertos por coronavirus en Colombia son 25; contagios subieron a 1.267

Debido a que aceptó cargos y entregó información para ubicar los lugares en los que había enterrado, recibió una rebaja en su condena. 

Sin embargo, muchos investigadores creen que las violaciones y asesinatos cometidos por Garavito podrían ser más de 200, situación por la cual le han solicitado a las autoridades tomar la declaración de 'La Bestia'.

Garavito, según el expediente oficial, empezó a asesinar niños desde 1992 y siguió así hasta 1999, hasta su detención.

Las autoridades ecuatorianas ya formalizaron la petición de extraditarolo por dos casos registrados en ese país.