Impulsan ‘tutelatón’ para lograr la libertad de Álvaro Uribe
Impulsan ‘tutelatón’ para lograr la libertad de Álvaro Uribe
Colprensa
10 Ago 2020 04:49 PM

Impulsan ‘tutelatón’ para lograr la libertad de Álvaro Uribe

Daniel
Jerez
Será una de las estrategias del partido de Gobierno para defender a su líder.

El Centro Democrático continúa diseñando toda una estrategia para defender al expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención domiciliaria del exmandatario.

Una de las medidas que se está proponiendo, es la de impulsar una ‘tutelatón’ para tumbar la decisión del alto tribunal, tal y como lo hizo en su momento el senador Gustavo Petro contra la destitución que decretó el entonces procurador Alejandro Ordóñez.  

El propósito de impulsar estas acciones judiciales, es lograr que el expresidente Uribe pueda defenderse en libertad, mientras se adelanta la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos.

Por medio de las redes sociales, varios dirigentes uribistas promueven mensajes que van acompañados de un formato que puede ser descargado y posteriormente firmado por aquellos que respaldan la medida.

“Lo necesitamos libre porque salvó al país (…) Vamos a tutelar el derecho a la justicia. Esta es una invitación para que tú, como ciudadano, aportes en la defensa del Estado de Derecho que hoy sentimos vulnerable y en máximo riesgo”, indican algunos de los mensajes que están siendo difundidos. 

 

Los ciudadanos que decidan firmar la tutela recibirán instrucciones sobre a qué juzgado debe ser enviada, dependiendo del departamento o ciudad donde cada uno de ellos se encuentre.

Otra de las medidas que pretenden poner en marcha, es la convocatoria a una asamblea nacional constituyente para reformar la justicia y crear una corte única.

Sobre este último punto, que tendría que ponerse en marcha a través de la radicación de un proyecto de ley en el Congreso, el Centro Democrático espera recibir el respaldo del Gobierno Nacional, especialmente el del presidente Iván Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información