De acuerdo con los bomberos son 15 hectáreas afectadas hasta el momento
Bomberos Cundinamarca
23 Ene 2022 09:40 AM

Incendio en Guatavita: Así va la cosa mientras intentan controlar las llamas en el municipio

Alirio
García García
De acuerdo con los bomberos son 15 hectáreas afectadas hasta el momento.

Continúan  las labores de extinción del incendio forestal que se inició en las primeras horas de la mañana de este sábado en la vereda Tominé del municipio de Guatavita, departamento de Cundinamarca. 

La directora de la Unidad de Gestión del riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, informó que hasta el momento hay control del incendio en un 70 por ciento y se espera que con la presencia del helicóptero de la Unidad Nacional de Gestión del riesgo, se pueda llegar a la zona más alta de la emergencia natural.

Puede leer: Bomberos en la juega por tremendo incendio forestal en Guatavita

De acuerdo con bomberos del departamento de Cundinamarca participan los cuerpo de bomberos de los municipios de Cogua, Sesquilé, Guasca, Suesca, Gachancipá y con la coordinación de los bomberos del municipio de Tocancipá.

De acuerdo con el director del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Alvaro Farfán, "se esta trabajando con el control de los punto calientes que se mantienen en la zona y que con los fuertes vientos el fuego nuevamente coge fuerza".

Son 132 incendios forestales, que se han registrado en 66 municipios de 14 departamentos, de acuerdo con la información entregada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Esto corresponde al periodo del 16 de diciembre de 2021 y hasta lo corrido de los 23 días del mes de enero de 2022.

También puede leer: Siguen echando pa' arriba los casos de covid en Bogotá... No baje la guardia

También se reseña que los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Casanaré y Putumayo, son las zonas del país las más afectadas por estas emergencias naturales.

El Comandante de Bomberos del departamento de Cundinamarca, Capitán Alvaro Farfán,  se esta trasladando a la zona de la emergencia natural para coordinar las labores de extinción con los cuerpos de bomberos de seis municipio, policía, ejército, Defensa Civil y voluntarios de la zona.