2 Mayo 2013 07:36 AM

Jefe de Investigaciones de Revista Semana sufrió atentado en la vía Melgar - Bogotá

ALERTA… Arduas labores investigativas adelantan las autoridades del país para establecer quien quería bajarse al jefe de investigaciones de la Revista Semana.

El periodista Ricardo Calderón al parecer se movilizaba en su camioneta en la vía entre Bogotá y Girardot cuando fue atacado a bala por delincuentes sin identificar.

Calderón es el comunicador que ha destapado en los últimos años lo torcidos que se viven en cuatro bolas, la cárcel de Tolemaida que funciona para los militares detenidos por actos contra los derechos humanos, entre ellos los falsos positivos y quien realizó las investigaciones  de las “chuzadas” hechas por integrantes del DAS.

Ignacio Gómez, dijo en La Cariñosa de RCN que una vez conocido el caso, el periodista, su familia y el gremio,  están muy preocupados por la amenaza que se originó, al parecer, por la investigación titulada  “Tolemaida Resort”.

El presidente para la libertad de prensa, dijo en Alerta Bogotá que Ricardo parqueó su carro en la vía Bogotá – Melgar,  se bajó del vehículo para contemplar el paisaje en el sector y de un momento a otro, un sujeto, que se desplazaba en un carro Aveo de color gris con vidrios oscuros,  lo llamó por su nombre y de inmediato lo atacó a bala para luego huir.

Ignacio Gómez, anotó que la policía actuó de manera oportuna y como vocero de la FLIP, está muy convencido que el atacante no iba a matarlo, sino a dejarle un mensaje claro de advertencia cargado de temor y miedo y espera que se haga una severa investigación porque cuando de atentados contra periodistas se trata, no se va al fondo.

Por su parte, Alejandro Santos, director de la Revista Semana, afirmó en La Cariñosa de RCN que lo sucedido a Ricardo Calderón ha generado un gran impacto en la publicación,  por la manera como lo atacaron, al dispararle en 5 oportunidades sobre las 7 de la noche, luego de pasar un peaje y tras esconderse detrás de su carro y luego lanzarse a una zanja.

Alejandro Santos, manifestó que es un verdadero milagro que Ricardo esté vivo, porque los dos tipos le dispararon para acabar con su vida, pero gracias a Dios, iba solo en su carro, regresando a la capital de la republica, después de hacer unos trabajos investigativos por esa zona de Cundinamarca.

El director de Semana, anotó que agradece a las autoridades por el esquema de seguridad que le han montado a Ricardo y a las instalaciones de la publicación e informó que las investigaciones van a seguir, como es el estilo de la publicación y que éste episodio no amedrantará al equipo de trabajo de Semana.