Johana Bahamón entregará "bonos para la libertad" a los que salen de la guandoca
Johana Bahamón entregará "bonos para la libertad" a los que salen de la guandoca
Instagram de Johana Bahamón
13 Jul 2022 07:36 PM

Johana Bahamón entregará "bonos para la libertad" a los que salen de la guandoca

Sergio
Cuervo
Un porcentaje del dinero recaudado en estas ventas se destinará para apoyar la gestión de la Fundación Acción Interna.

En búsqueda de dignificar y ayudar a mejorar la vida de la población carcelaria, Grupo Éxito lanza los "bonos para la libertad" en compañía de la Fundación Acción Interna, liderada por la actriz Johana Bahamón, para ser entregados a personas que acaban de salir de la cárcel después de cumplir sus penas. 

Estos abonos se entregarán durante el año 2022. Serán cien bonos de $150.000 cada uno, para ser entregados a personas que acaban de recuperar su libertad, quienes podrán redimirlos en los almacenes Éxito del país, adquiriendo prendas de las marcas propias de Grupo Éxito: Arkitect, Peopley Bronzini, entre otras.

Lea también: Redes de trata de personas utilizan a niños migrantes para que capten a otros menores: Investigación

“Esta alianza ratifica la importancia de ofrecer segundas oportunidades a las personas que recuperan su libertad. Con su apoyo, estamos entregando esperanza y dignidad a todas las personas que salen de diferentes cárceles del país y estamos mejorando su reincorporación con la población civil y dignificando su retorno a la sociedad”, indicó Bahamon.

“Además, tenemos en conjunto una colección de ropa maravillosa que refleja realidades y emociones que resaltan la importancia de las segundas oportunidades. La presentaremos en Colombiamoda en julio”, comentó Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, indicó que “creemos en la responsabilidad que tenemos como sociedad de apoyar la resocialización de quienes recuperan su libertad. Como compañía venimos apostándole a promover segundas oportunidades que contribuyan a construir país”.

“En este caso lo haremos por medio de la entrega de mil bonos por un valor total de $150 millones que podrán ser redimidos en los almacenes Éxito del país, adquiriendo prendas de nuestras marcas propias, Arkitect, People y Bronzini, entre otras.  Además, en los almacenes Éxito nuestros clientes podrán apoyar la gestión de la Fundación a través de la compra de prendas con sentido social”, afirmó. 

Lea también: Sena indica que el nuevo gobierno no le brinda garantías a los jóvenes

Otra de las acciones con las que la compañía busca generar fondos para apoyar la gestión de la Fundación, es la comercialización de cuatro camisetas de Moda Éxito con mensajes alusivos a las segundas oportunidades que colombianos y colombianas podrán adquirirlas en los almacenes Éxito del país.

Segundas oportunidades

Johana Bahamón firmó autógrafos de su nuevo libro “Segundas Oportunidades, Historias de libertad”, presentado a finales del mes de abril. Una obra que relata la vida de cinco mujeres, quienes, a pesar de haber pagado su deuda con la sociedad y contar con el deseo de integrarse a la sociedad y abandonar su pasado delictivo, se encuentran una y otra vez con las puertas cerradas. 

El texto hace un recorrido por todo el trabajo que realiza la Fundación Acción Interna para cambiar esta realidad y hace una invitación a la sociedad para que le ofrezca oportunidades de reinserción laboral a quienes cumplieron su condena.