5 Jul 2013 08:02 AM

Jueza dejó en libertad a dos coroneles por el caso de muerte del jóven grafitero

ATENCION… Increíble… Una jueza de Paloquemao no le dictó medida de aseguramiento a los dos coroneles investigados por la manipulación del crimen del joven grafitero.

Según la jurista no hubo méritos para enviar a prisión al Coronel José Javier Vivas ex sub comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y al coronel Nelson de Jesús Arévalo quien era el comandante de la Policía de Suba para la fecha de los hechos.

Por su parte doña Nubia Mahecha mujer del conductor de la buseta fue cobijada con una medida de aseguramiento pero con detención domiciliaria.

La abogada Myriam Pachón, indicó en La Cariñosa de RCN que presentían que los dos coroneles iban a quedar en libertad pero eso no indica que estén por fuera del proceso.

La especialista en derecho, manifestó en Alerta Bogotá que ella como representante de las víctimas y la familia de Diego Felipe Becerra se sienten muy tranquilos y lo que se trata no es vincular una cantidad considerable de uniformados, sino conocer el día de la sentencia final, los responsables y participes de la muerte del joven grafitero.

La Dra. Pachón afirmó que “aquí no ha pasado nada” en referencia a la libertad de los corones Vivas y Arévalo y por el contrario destacó que luego de la audiencia contra estos oficiales, se conocieron más nombres de implicados en el hecho los cuales ya fueron vinculados al proceso.

La abogada de la familia de la victima dijo que está convencida en un 98% que las condenas vendrán y el tiempo le dará la razón sobre los responsables que han sido señalados en el transcurso del proceso y denunció que se ha presentado constreñimiento en su contra y relató que un familiar de unos de los coroneles, se hizo pasar por un periodista y le tomó fotos en la audiencia y siente que entre más vinculan personas en el acto, mas alto es el riesgo.