A la cárcel sujeto señalado de asesinar a su hijastro de 2 años de edad
Foto de Fiscalía General de la Nación
1 Ago 2022 01:55 PM

A la cana presunto responsable del asesinato de su hijastro de dos años

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La muerte del menor se produjo por múltiples lesiones en su cuerpo por golpes sistemáticos.

La Fiscalía en Norte de Santander judicializó a un hombre como presunto responsable de la muerte de su hijastro de dos años, quien el pasado 22 de julio llegó a un centro hospitalario de Cúcuta en condiciones críticas de salud.

Según la primera versión de la madre el niño, el menor se habría caído por las escaleras. Sin embargo, a las indagaciones adelantadas por investigadores del CTI, en articulación con la Sijín ,se sumó el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal que determinó que la muerte del menor se produjo por múltiples lesiones en su cuerpo por golpes sistemáticos.

Le puede interesar: Buscan a Oswaldo Ordóñez, profesor que desapareció en Kennedy hace cinco días

Así mismo, los procedimientos de policía judicial como inspección al lugar de los hechos y la utilización de luces forenses permitieron establecer que las agresiones contra el niño tuvieron lugar en la casa en donde residía con su madre y el padrastro entre el 18 y el 22 de julio reciente, en el barrio La Concordia de esta ciudad.

La madre del menor reveló posteriormente que su compañero sentimental era quien lo agredía y que ella no lo había denunciado porque la amenazaba con golpearla y con atentar contra su familia.

El hombre fue capturado mediante orden judicial este 29 de julio y la Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y violencia intrafamiliar agravada.

Por determinación de un juez con función de control de garantías de Cúcuta el hombre, que no aceptó cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión de máxima seguridad.

Lea además: Pillaron a concejal de Chía manejando 'jincho de a perra' ¿a qué multa se arriesga?

El director de Fiscalías en Norte de Santander, Jesús Antonio Ardila, dijo a RCN Mundo que "la madre del pequeño, nos viene colaborando frente a lo sucedido y posteriormente se tomarán las medidas pertinentes sí ella es responsable o no ante lo registrado".