El coronavirus está afectando varios países en el mundo.
AFP
29 Ene 2020 06:49 PM

La mala vida de una colombiana aislada en China por el coronavirus

Iván
Hernández
Aunque no ha sido contagiada, lleva 15 días encerrada en su casa esperando ayuda.

Quince días encerrada en su casa completó Lorena Mulford, la estudiante colombiana que vive en Wuhan (China), ciudad en la que surgió el coronavirus y que ha cobrado la vida de 132 personas en ese país.

En diálogo con RCN Radio, la joven aseguró que por esta situación "permanecemos encerrados. Llevamos 15 días así, cuando mi novio sale al supermercado no hay nadie en las calles y en los sitios de abastecimiento no hay comida como vegetales, hay enlatados pero se están acabando".

Explicó que tampoco hay transporte público y que la gente no puede movilizarse. "Usamos tapabocas, debemos lavarnos las manos frecuentemente, no debemos mezclar la ropa usada en la calle con el resto y tenemos que tomar muchas precauciones", señaló.

(Audio) Lorena Mulford, estudiante colombiana residente en Wuhan (China). Habla del coronavirus.

Lorena Mulford confesó que ha vivido días muy intensos tras haber completado 15 días en aislamiento. Dice que no ha podido trabajar y garantizar su sustento, al tiempo que agregó que en Wuhan podría haber unos 20 colombianos actualmente.

"No es solamente eso (virus), es lo que tu sientes al estar encerrado, es como una presión. Hay días en los que yo me levanto con depresión y lo único que quiero hacer es llorar todo el día o ver noticias y eso tampoco ayuda, porque no hay ni una sola noticia alentadora", agregó.

Respecto a la posibilidad de regresar a Colombia, indicó que han tenido contacto con la Embajada de Colombia en China, la cual les indicó a los colombianos en ese país, que se adelanta un plan para tratar de evacuar a los connacionales junto con ciudadanos de otros países de Latinoamérica.

"Tenemos un grupo y estamos conectados, hablamos todo el tiempo, ninguno está contagiado pero como la ciudad tiene 11 millones de habitantes, es muy difícil ya conseguir alimentos", añadió.

Mientras tanto, este miércoles en Emiratos Árabes Unidos también se conocieron cuatro nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus, mientras que en Reino Unido las autoridades determinaron que aislarán durante quince días a las personas provenientes de China.

Fuente
RCN Radio