25 Ene 2012 04:38 PM

LA POLICÍA METROPOLITANA REINICIA EL "PLAN TOMA DEL CENTRO" DE BOGOTÁ

LA POLICÍA METROPOLITANA REINICIA EL ‘PLAN TOMA DEL CENTRO’ DE BOGOTÁ

Bogotá… La Policía Metropolitana de Bogotá, reinicia los planes de acompañamiento tanto a los más de 50 mil estudiantes que inician su nuevo año académico en las diferentes universidades y colegíos públicos y privados, así como a los más de 200 mil habitantes de población flotante en el centro de la ciudad.

Más de 1.000 uniformados estarán dispuestos a ofrecer seguridad en los corredores viales y peatonales
del centro de la ciudad. Entre estos, se contará con el apoyo de distintas especialidades como las patrullas de Vigilancia por Cuadrantes, Fuerza Disponible, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo, Policía de Bachilleres y el GOES, quienes garantizaran el cubrimiento y el respeto por los derechos y libertades de las personas.

En cumplimiento de las Políticas de Seguridad Ciudadana, el comando de la Metropolitana de Bogotá, viene realizando operativos de  identificación de personas, requisa de establecimientos públicos, registro de vehículos y motocicletas, los cuales buscan fortalecer los índices de percepción de seguridad en las localidades de Santa Fé y Candelaria.

En las primeras 24 horas, como resultado de los operativos se ha logrado la captura de cinco personas por orden judicial, las cuales se encuentran inmersas en delitos como homicidio, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documento público, así como la recuperación de una motocicleta marca Yamaha XT-600.

Asimismo, se ha logrado el registro e identificación de más de 800 personas, la verificación de más de 700 motocicletas, la incautación de 200 armas blancas, la conducción de 20 personas a la UPJ y la incautación de 500 gramos de marihuana.