30 Ene 2015 08:19 AM

Las Farc tendrían un hospital del Estado a su servicio en el sur de Bolívar

Las autoridades creen que la alcaldesa de Cantagallo hizo un pacto con la guerrilla para obtener votos.

Las autoridades creen que la alcaldesa de Cantagallo hizo un pacto con la guerrilla para obtener votos.

Según una investigación de la Fiscalía General de la Nación, la alcaldesa del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, Yaneth Ester Cortés Díaz, habría hecho un pacto con la guerrilla de las Farc para que los subversivos de esa organización fueran atendidos en el centro médico de la población a cambio de votos.

La funcionaria fue acusada ante las autoridades por un exalcalde de la población, quien también aceptó cargos por los mismos hechos y dijo que dentro del acuerdo con las Farc también está darles una parte de las regalías que recibe el municipio.

"Él habla de que se hicieron unos compromisos, unos que hizo él y otros que hice yo", dijo la funcionaria al ser consultada por Noticias RCN, asegurando que ella no está involucrada de ninguna forma con las Farc.

Por los supuestos hechos, la Fiscalía acusó a la mujer de concierto para delinquir agravado y rebelión y permaneció detenida durante varios meses.

Una vez que recuperó la libertad, pese a que su caso se encuentra en etapa de juicio, la mujer volvió a tomar posesión de su cargo por orden de las autoridades.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia ordenó que su proceso se adelante en Cartagena y no en Simití.

* Con información de NoticiasRCN.com