Coveñas
Sistema Integrado de Información
26 Mar 2019 09:40 AM

Le clavó un cuchillo de cocina a su hermano porque no cuadraban las cuentas del restaurante

La riña se dio en un importante sitio turístico.

Durante este puente festivo una riña familiar acabo con la tranquilidad de las playas de Coveñas, que son visitadas por miles de turistas en épocas de descanso.

La familia Cuadrado, es la dueña de uno de los restaurantes más reconocidos y tradicionales que funciona en la playa sucreña. Este fin de semana prometía ser uno de los más rentables para el negocio familiar, sin embargo, una pelea entre hermanos termino con la trágica muerte de uno de ellos. 

El sábado y el domingo fueron buenos para las ventas y el lunes festivo aún las playas de Coveñas estaban atestadas de turistas del interior del país y de ciudades cercanas como Sincelejo y Montería.

La jornada de domingo fue productiva, pero a la vez extenuante, por lo que Juan Camilo de 49 años, uno de los hermanos celebraban con tragos al borde de la playa.

Lea también: Se hacía pasar como “hija de brujos y nieta de hechiceros” para pedir fotos íntimas

El lunes el día inició con los primeros rayos de sol, que atraen a los turistas al mar. Los hermanos preparaban buena venta y también hacían balance del producido.

Cuentan los testigos, que Rafael de 46 años, otro de los hermanos de la familia Cuadrado, llegó temprano el lunes y se encontró con el festín, que para algunos era tradicional entre los Cuadrado. Así inició la jornada, pero pronto se presentó una diferencia con Juan Camilo por las ventas. Las cuentas no cuadraban y se sobrevino una discusión.

Ya eran las 10:00 de la mañana del lunes festivo y así como aumentaba la temperatura en el Golfo de Morrosquillo, se caldeaban los ánimos entre los hermanos.

La confrontación terminó en una fuerte discusión y golpes, pero pronto Rafael tomó un cuchillo del restaurante y arremetió contra su hermano ocasionándole varias heridas.

Prontamente otros hermanos y familiares intervinieron, pero ya era tarde. Juan Camilo fue herido de gravedad, y tuvo que ser trasladado a la ESE local de Coveñas, a pocos kilómetros del sitio.

En medio del asombro de visitantes y vecinos, la familia esperaba noticias. El parte médico reveló que Juan Camilo Julio Cuadrado había llegado sin signos vitales producto de las heridas de arma blanca.

En Coveñas lamentaban el hecho por la popularidad de la extensa familia, de seis hermanos.

Hacia el mediodía, cuando miles de turistas se alistaban para retornar a sus sitios de origen, en la humilde casa, donde también funciona el restaurante que sustenta a la familia, se esperaba el cadáver de Juan Camilo.

Muy cerca de allí, en el sector Puerto Viejo, las patrullas de la Policía reportaron la captura de Rafael Julio Cuadrado, quien es sindicado del asesinato de su hermano Juan Camilo.

Mientras el capturado era conducido ante las autoridades judiciales, en la humilde vivienda la madre, el padre y hermanos aún no entienden lo ocurrido. 

Rafael Julio Cuadrado, capturado en Coveñas
Cortesía Policía Nacional
Fuente
Sistema Integrado de Información