Vacunas contra covid-19 llegan a Bogotá
Vacunas contra covid-19 de Pfizer que llegaron a Bogotá
Ministerio de Salud
3 Abr 2021 11:49 AM

Llegó a Bogotá otro lote de vacunas de Pfizer con más de 280.000 dosis

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
En la ciudad se han aplicado más de 456.000 vacunas anticovid.

El Ministerio de Salud confirmó que este sábado, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, al país arribaron 280.800 dosis de la vacunas de este laboratorio.

Estas dosis serán distribuidas a los territorios con el objetivo de continuar con la inmunización del talento humano en salud y de la población adulta mayor de 60 años.

“Se destinarán a continuar reforzando la vacunación de esta segunda etapa, tanto para profesionales de la salud, como adultos mayores de 60 años, que se continuarán cubriendo progresivamente como lo hemos venido haciendo, por quinquenios”, explicó Escobar.

De igual manera, recordó que para este mes de abril se tiene confirmado un volumen de llegada de vacunas de 2,2 millones de este laboratorio, lo que permitirá continuar con la vacunación masiva en el país.

Este es el octavo lote de vacunas que llega al país de esa farmacéutica para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. En febrero arribaron dos lotes, mientras que en marzo llegaron cinco grupos de vacunas para más de 600 mil  dosis.

Cabe mencionar que el acuerdo firmado con esta compañía fue de 10 millones de vacunas que están llegando paulatinamente a Colombia.

Las vacunas desde el Aeropuerto Internacional El Dorado fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud ubicadas en la Zona Franca en la ciudad de Bogotá, donde se planeará su distribución a diferentes ciudades del país.

El Ministerio de Salud está a la expectativa de revelar el cronograma de las vacunas que han sido pactadas para este mes y así seguir con la vacunación a nivel nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información