Balacera en Barranquilla deja un herido y cuatro capturados
Balacera en Barranquilla deja un herido y cuatro capturados
composición
9 Feb 2023 07:26 PM

Llovió bala al sur de Barranquilla: un herido y cuatro hampones irían a la 'guandoca'

Evelin Adriana
Barrios Florez
Las autoridades persiguieron a los atacantes e impidieron su fuga.

Según reportes preliminares, cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo marca Kia, de color gris, habrían disparado contra una persona en la tarde de este jueves, exactamente en la calle 105, con transversal 23, barrio Los Olivos I, en el suroccidente de Barranquilla y emprendieron la huida con rumbo a la Circunvalar.

Sin embargo, varias patrullas que estaban cerca los persiguieron y los interceptaron. Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que logró la captura de tres personas y aprendió a un adolescente luego de que, presuntamente, participaran en el atentado. 

Te puede interesar: Delincuente que intentaba robar el espejo de una camioneta fue asesinado por el conductor

De acuerdo con las primeras versiones, estas personas se movilizaban en un vehículo y dispararon contra el ciudadano, que resultó lesionado en uno de sus brazos, siendo trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad. 

Sin embargo, resaltaron que, gracias a la información de la comunidad, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes reaccionaron rápidamente y dieron con el vehículo cuando se daba a la huida. 

Al hacer un registro del mismo fue hallada un arma de fuego industrial tipo pistola, la cual habría sido utilizada en el hecho delictivo, motivo por el cual los ocupantes del vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Lee también: [Video] Paramédicos se agarraron como luchadores por atender un accidente, todo por el Soat

La Policía Metropolitana de Barranquilla también informó que de inmediato se dio inicio a las investigaciones para determinar los móviles del hecho, que se ría el tercer ataque a bala que se presenta en la ciudad y su área metropolitana en lo corrido de esta semana, por lo que se viene reforzando la seguridad en los puntos principales de la capital del Atlántico, especialmente en las festividades de Carnaval que ya darán inicio este fin de semana.