
Los 4 menores masacrados recibieron disparos en la cabeza
Además, el presidente Juan Manuel Santos ordenó al director de la Dijín trasladarse hasta el lugar para resolver el crimen.
En las últimas horas, Medicina Legal confirmó que los hermanos de 4, 10, 14 y 17 años asesinados en la vereda El Cóndor de Florencia, Caquetá, fueron ultimados con disparos en sus cabezas.
"Los cuerpos de los menores de edad presentan impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza", dice el informe de la entidad que fue entregado a la Fiscalía, cuyos investigadores al revisar la escena del crimen pudieron confirmar que los menores fueron atacados con revólveres.
"(Los asesinos) ingresaron a la vivienda y tras averiguar por los mayores de edad, los cuales no se encontraban, procedieron a reunir a los menores que se encontraban en el lugar y utilizando armas de fuego (revólveres) fueron asesinados", dice el escrito que elaboraron los investigadores de la Fiscalía.
Además, aunque la primera hipótesis que manejan las autoridades apunta a que el homicidio múltiple se debió a un lío de tierras, la Fiscalía no descarta otros posibles móviles del crimen.
Sin embargo, los primeros resultados de las investigaciones dicen que ni las Farc ni las bandas criminales están tras el hecho.
Por otro lado, en un nuevo pronunciamiento el presidente Juan Manuel Santos ordenó al director de la Dijín trasladarse hasta el departamento para encabezar las investigaciones por el crimen que ha generado temor en la comunidad.
"Yo le di instrucciones precisas al general de la Policía José Rodríguez Peralta para que se desplace hasta Florencia y que no regrese hasta que resuelva el caso", afirmó el jefe de Estado.
Se espera que en los próximos días las investigaciones arrojen resultados y se identifique a los agresores.
* Con información de NoticiasRCN.com