20 Mar 2013 08:50 AM

Madre de recluso pidió investigar muerte de su hijo al interior de la cárcel Modelo

ALERTA... Un interno identificado como Edgar Junior Espinosa Cárdenas murió en las últimas horas quemado al interior de la cárcel nacional Modelo, denunció la progenitora de la víctima.

Marly Cárdenas Guzmán, madre del interno quemado, dijo en La Cariñosa de RCN que desde el año 2008 en la cárcel La Picota, a su hijo lo venían persiguiendo varios guardianes del INPEC  y hasta otros compañeros de celda.

La señora Cárdenas manifestó en Alerta Bogotá que toda esta persecución se originó porque Edgar Junior reclamó por el robo de algunas de sus pertenencias y de ahí en adelante, los guardias y otros presos lo calificaron de “quejetas”.

Por esta situación, su hijo tuvo que recorrer las cárceles de La Picota, Girardot, Fusagasugá, Villavicencio, Tunja y finalmente La Modelo y hasta intentó suicidarse en su reclusión por la forma cruel como lo trataron en esos centros carcelarios, recordó doña Marly con lágrimas en sus ojos.

Los golpes, las heridas a cuchillo, la reclusión en patios peligrosos, desencadenaron que su hijo terminará como paciente psiquiátrico y tuviera que estar dopado por las crisis nerviosas que lo atacaban, contó la señora Cárdenas.

La muerte de Edgar Junior, condenado por homicidio simple al matar a un indigente que lo atacó en la calle, se presentó el pasado domingo, según la guardia del Inpec,  porque el interno tomó unos cables de la luz y se prendió candela al interior de la celda del patio 1 B, manifestó la madre del recluso  muerto.

Finalmente doña Marly reclamó de las autoridades, una exhaustiva investigación para que se haga justicia porque el cuerpo de su hijo quedó en muy mal estado por los golpes y heridas que recibió.