Ingeniero desaparecido
Ingeniero desaparecido
Cortesía
11 Feb 2019 08:10 AM

Mayordomo habría matado a su jefe por plata en Antioquia

El cuerpo del ingeniero fue hallado, tras varios días de desaparición.

En una caneca de leche enterrada en la finca de su propiedad, en Guarne, fue hallado el cadáver del ingeniero agrónomo, Iván Londoño Leal, de 52 años de edad, desaparecido el 28 de enero pasado, cuando pretendía hacer una transacción de 12 millones de pesos con el mayordomo, producto de la venta de un ganado.
 
El macabro hallazgo fue reportado por el CTI de la Fiscalía y el Gaula Oriente del Ejército, en la vereda La Enea de Guarne, Oriente antioqueño, de donde ese día a las 6 de la tarde, el ganadero se comunicó con su esposa, Sandra Viviana Arcila para contarle que aún no había recibido el dinero y estaba esperando a una señora interesada en la compra del predio. Le informó que viajaría en la chiva de las 7 y 30 de la mañana  del día siguiente.

Lea también:Mató a su tío porque le dijo “enano”

 La señora al ver que su pareja no llegaba a su casa en Envigado y tampoco contestaba el teléfono, llamó al mayordomo, Carlos Mario González Ruíz, quien le aseguró que don Iván sí viajó como lo tenía previsto.
 
Pasaron las horas, y la familia Londoño Arcila perdió el rastro de Iván y de Carlos Mario, por lo que denunció el caso ante las autoridades, que después de 12 días de intensa búsqueda, encontraron la fosa donde fue enterrado el ingeniero para no dejar evidencias del asesinato, según lo confirmó su pareja sentimental.
 
En la última comunicación que tuvo Sandra con su esposo Iván, el lunes 28 de enero, él se mostró preocupado por la demora para llegar a la finca de la mujer que estaría interesada en comprarla y porque tampoco había recibido del mayordomo, los 12 millones de pesos del ganado que vendió.

Lea también: Depravado policía presionó a una mujer a tener sexo para no ponerle un comparendo

El comportamiento del administrador del predio durante la negociación del ganado y el hecho que hubiera abandonado el pueblo sin dar explicaciones, lo convierten al parecer, en el principal sospechoso del crimen de su patrón.  Ariza espera que las autoridades aceleren la búsqueda de este hombre.
 
La pareja de la victima manifestó que terminó el drama de la desaparición forzada de su esposo, Iván Londoño Leal, pero su familia pide que se haga justicia.
 
Por su parte, el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, adelantan la investigación para esclarecer  el homicidio del ingeniero.