18 Sep 2012 05:09 PM

MENOR DE 14 AÑOS SE SUICIDÓ FRENTE A SUS COMPAÑEROS DE ESTUDIO

Una menor de 14 años de edad se suicidó con una arma de fuego frente a sus compañeros, en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco Núñez Pedroso del municipio de Mariquita, en el departamento del Tolima.

Según las primeras versiones, la menor, quien iba en sexto grado de bachillerato, inicialmente habría sacado de su bolso un arma de fuego y habría disparado al aire para llamar la atención, posteriormente se disparó en el estómago y murió.

Por este hecho, debieron ser trasladados al hospital local 19 compañeros de la joven, quienes presentaron crisis nerviosa, según lo confirmó el gerente del centro médico, Hernando Elias Montoya.

El rector del Colegio Francisco Núñez Pedroso, Carlos Ángel Orjuela, dijo que el hecho ocurrió en la cancha múltiple de la institución y que trató de hablar con la niña y que no se hiciera daño, pero no consiguió convencerla.

“El reporte inicial es que esta joven tenía problemas de afecto , entiendo que quien la matriculó fue una vecina, porque no tenía a nadie, se veía que sufría para sobrevivir (...) Ella fue acogida por los profesores, fue mostrando algún liderazgo, la querían mucho, era muy entusiasta, aunque a veces tenía problemas de tolerancia, pero se calmaba con el diálogo”

Orjuela explicó que la psicóloga del colegio le daba orientación, y tenía programadas sesiones de acompañamiento a las que no asistió.

"Ella no vivía con ningún familiar, no sabemos cómo hizo para conseguir esa arma, la institución le abrió las puertas para tratar de ayudarle, pero fue muy triste el desenlace que se dio. Desafortunadamente los hechos fueron en la cancha múltiple del Colegio, yo traté de convencerla para que dejara el arma, pero no escuchó, el momento fue crítico, nos tocó mandar a varios alumnos a la clínica por crisis nerviosa”.