Millonarios Vs Unión Magdalena - Cuadrangulares Liga Águila
Juan David Pérez fue titular en Millonarios en el juego con Unión Magdalena.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
15 Mayo 2019 10:15 PM

Millos superó al Unión y no da ventajas en las finales de la Liga

Carolina
Castellanos
@Carito1929
Los embajadores jugarán en la próxima fecha ante Deportivo Pasto.

Millonarios superó 1-0 a Unión Magdalena en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y escolta al Deportivo Pasto que sigue líder del grupo A.El único tanto del partido fue del delantero Fabián González Lasso.

Desde el inicio del partido, Millonarios buscó abrir el marcador para bajar la presión de la victoria de Pasto en el duelo ante América.

Al cuarto minuto, Eliser Quiñones logró un pase desde el sector derecho a Fabián González Lasso que remató de cabeza, pero el portero de Unión Magdalena atajó la pelota.

El árbitro Nicolás Gallo tuvo una jugada polémica sobre el minuto cinco cuando Juan David Pérez desbordó por la banda izquierda y fue derribado en el área, pero el juez no sancionó infracción. 

Sin embargo, un minuto más tarde llegaría el gol de Millonarios precisamente después de una jugada que nació en Juan David Pérez, quien primero sacó un remate que atajó el portero, pero en el rebote Fabian González Lasso remató de cabeza y envió al fondo de la red.

Le puede interesar: ¡Millonarios y Pasto pican en punta! Así está la tabla de los cuadrangulares en la Liga Águila 

La única aproximación de Unión Magdalena en el primer tiempo fue al minuto 18 tras un robo de balón de Julio Murillo, pero cuando envió el pase al centro del campo, apareció Matías de Los Santos para despejar. 

Millonarios no aprovechó el bajón futbolístico del equipo visitante y bajó la guardia descuidando el ataque y dejando de presionar alto, con lo cual desaprovecharon la oportunidad de aumentar el marcador. 

Para el segundo tiempo y en una jugada de contragolpe, el cuadro 'embajador' pudo marcar el segundo tanto con Juan David Pérez, pero el delantero adelantó mucho la pelota y el arquero de Unión Magdalena controló sin problemas.

Lea también: Los cinco ausentes en preconvocatoria para la Copa América

Sobre el minuto 61, le anularon una acción de gol al 'ciclón bananero' por fuera de lugar del volante Juan Pereira, que fue el encargado de iniciar la jugada que finalmente anotó Ricardo Márquez pero no fue válida. 

Cinco minutos más tarde, Millonarios volvió a generar peligro en la portería rival con una salida por izquierda de Juan David Pérez, que envió un centro a González Lasso que de cabeza conectó, pero el balón salió desviado. 

Sobre el minuto 82, el equipo azul de Bogotá pudo marcar el 2-0 después de una jugada, otra vez que inició Juan David Pérez, para el delantero Roberto Ovelar, que sacó un buen remate, pero el portero rival sacó con las uñas.  

La próxima fecha del grupo A se jugará el sábado 18 de mayo en la cual Millonarios enfrentará en calidad de visitante a Deportivo Pasto a partir de las 2:00 p.m. y Unión Magdalena recibirá a América a las 3:30 p.m.  

Fuente
Sistema Integrado de Información