Mujer detenida
Según las autoridades, el móvil del crimen sería el cobro de un seguro de la víctima.
Foto: Ingimage
5 Mar 2019 06:50 AM

Mujer mandó a matar a su marido para cobrar el seguro de vida

María Mónica
González Escandón
La mujer está siendo acusada por el delito de homicidio agravado.

Cuando ingresaba al país a través del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón proveniente de España, las autoridades lograron la captura de Diana Acevedo, a quien se le sindica de tener participación en el asesinato de su exesposo, un médico anestesiólogo.

Según el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, se cuenta con firmes pruebas que implican a la mujer de haber contratado un sicario para que diera muerte a Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, de 32 años de edad, quien el pasado 13 de julio, fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un vehículo por el barrio Uribe de Palmira, luego de arribar al país para realizar unas diligencias.

Le puede interesar: Tras las rejas: le pegaba a su hijastra de 6 años en Antioquia

“Se logra la captura por orden judicial de Acevedo de 30 años de edad, cuando ingresaba al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. La mujer que tenía un vínculo marital con el médico, está siendo acusada por el delito de homicidio agravado", señaló el coronel Navarro.

Las informaciones de las autoridades dan cuenta que el sicario que le propinó los disparos al médico, fue detenido oportunamente y quien en audiencia ante un juez, señaló a la detenida como la responsable de contratarlo para segar la vida de su excompañero sentimental con quien había hecho una vida en España.

“De estos hechos también es importante resaltar que el 21 de diciembre de 2018, se realizó la ejecución de cargos al autor material identificado como Kevin Esteban Polanía David, quien fue dejado a buen recaudo y quien en su momento aseguró a la Fiscalía que había sido contratado por la exesposa del galeno, para segar su vida”, añadió el comandante de la Policía.

En la investigación, también se estableció que la mujer ordenó el asesinato de su exesposo, para ser la única beneficiaria de un seguro de vida que este tenía a su nombre.
 

Fuente
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN