22 Mayo 2013 02:55 PM

Niña sicópata mató a sus padres adoptivos

La policía mexicana trata de esclarecer un confuso asesinato de un matrimonio en el Estado de Chihuahua (México). Los cuerpos de la pareja fueron hallados calcinados, la principal sospechosa es su hija adoptiva, quien tiene 17 años, además de dos hombres adultos.

La policía mexicana trata de esclarecer un confuso asesinato de un matrimonio en el Estado de Chihuahua (México). Los cuerpos de la pareja fueron hallados calcinados, la principal sospechosa es su hija adoptiva, quien tiene 17 años, además de dos hombres adultos. Los tres presuntos homicidas se encuentran tras las rejas.

De acuerdo a la información que entregó la policía mexicana, el hallazgo de los dos cuerpos se realizó la tarde del pasado sábado, luego fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los estudios que establezcan la causa de muerte y su plena identificación.

La menor fue quién en un principio denunció la desaparición de sus padres, María Albertina Enríquez Artegón (de 68 años) y Efrén López Tarango (de 88 años). Cuando interrogaron a Ana Carolina, hija adoptiva del matrimonio, ella cayó muchas contradicciones al igual que su novio José Alberto Grajeda Batista, quien finalmente, y gracias a la presión policial, narró que ellos los habían asesinado en complicidad con un amigo de nombre Mauricio Alexis Domínguez Zamarrón.

Las investigaciones determinaron que entre los tres planearon la muerte de la pareja, para lo cual, la tarde del viernes 3 de mayo, Ana Carolina ingresó a sus cómplices al interior del domicilio y se dirigieron a la cocina donde estaba la mujer, a quien estrangularon con un cable, luego esperaron hasta que llegó el esposo al que también asfixiaron, incluso a ambos cuerpos les inyectaron cloro con insecticida en la yugular, para cerciorarse que estuvieran muertos.

Luego del macabro asesinato, limpiaron e intentaron borrar las evidencia, luego metieron los cuerpos en bolsas de plástico y ya en la madrugada del sábado 4 de mayo, los subieron a una camioneta Fiat color blanco propiedad de las víctimas. Los llevaron hasta el lugar donde fueron localizados, ahí los rociaros con combustible y les prendieron fuego hasta calcinarlos, finalmente se dirigieron al norte de México.

Ana Carolina, así como José Alberto Grajeda Batista y Mauricio Alexis Domínguez Zamarrón, éste último con quemaduras de primer grado en la cara producto del homicidio, fueron detenidos por caso y quedaron a disposición de las autoridades mientras se finaliza la investigación.