Pablo Armero detenido
RCN Radio
23 Feb 2020 11:14 AM

Pablo Armero fue detenido por conducir aparentemente ebrio

Vanesa
Peralta
El exjugador, al ser requerido en medio de un control de tránsito se escapó, pero minutos después fue detenido en Cali.

El exjugador de la Selección Colombia, Pablo Armero, fue detenido por las autoridades en Cali por conducir su vehículo en aparente estado de embriaguez.  

Los hechos ocurrieron en el sector de Pance, donde Armero al ser requerido en medio de un control de tránsito se escapó y minutos después fue detenido por la Policía y conducido a la estación La Vorágine.  

Le puede interesar: Policías vivieron una ‘corrida de toros’ cuando uno se coló en estación de Usme

Armero conducía una camioneta Ford 4x4, cuando ocurrieron los hechos. El futbolista no permitió que le realizaran la prueba de alcoholemia, por lo que las autoridades realizaron el procedimiento amparado en la Ley 1696 del 2013 art. 5 parágrafo 3, y se inmovilizó el vehículo para ser llevado a los patios oficiales.

Cabe recordar que el deportista fue noticia en junio de 2016, cuando protagonizó un escándalo con su esposa, en un hotel de Miami, Estados Unidos, en el marco de unas vacaciones familiares.  

Según el reporte policial de la época, Armero y su pareja estaban alojados en el Hotel Metropolitan de Miami, cuando los huéspedes comenzaron a escuchar gritos que salían del cuarto del deportista y llamaron a la policía. Cuando los agentes entraron, encontraron pelo en el suelo y a una mujer, llorando, a la que le faltaba parte del cabello. 

Lea también: Disidencias de las Farc, culpables de incendios que acaban con bosques de Colombia​​​​​​​

Pero ese no fue el único escándalo,a finales del mismo año (2016), Armero protagonizó otro escándalo en estado de alicoramiento, cuando se subió a un vuelo Bogotá-Cali. Un aficionado que lo reconoció, sacó su celular para grabarlo y en ese momento el futbolista se enfureció y le refutó que dejara de grabar.  

Años después de ser un ídolo en el fútbol colombiano y pasar por clubes menores de Italia y Brasil regresó al América, pero no duró tras asistir a un entrenamiento ebrio.