HUS enfermera herida
Sistema Integrado de Información
13 Mayo 2022 03:40 PM

Paciente le fracturó la nariz a una enfermera en un caso de intolerancia

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Cuarenta días después de ser agredida por una paciente, la trabajadora será operada.

Un caso de intolerancia ocurrió en la sala de urgencias del Hospital Universitario de Santander (HUS), luego de que una paciente agrediera físicamente a la trabajadora del hospital.

Aunque ha pasado más de un mes, el suceso de intolerancia tiene preocupados al personal del centro médico, puesto que el altercado le causó una cirugía de nariz a la enfermera.

El 3 de abril Yenny Paola Patiño fue golpeada por una paciente que entró desesperada a urgencias, exigiendo que le retiraran las barras de sus brazos, las cuales se utilizan como método de planificación.

Le recomendamos: Mujer habría sido asesinada tras ser violada y empalada

Según el personal de salud, para realizar el procedimiento, que exigía la paciente, es necesario contar con una orden médica, por lo que decidieron no retirarle las barras a la paciente. De manera que ella optó por agredir a golpes a Yenny Patiño, quien se encontraba en ese momento de turno.

En el acto, de inmediato un celador que se encontraba en el lugar retiró a la mujer para que no le siguiera pegando a la enfermera. Luego la paciente dejó las instalaciones del HUS; sin embargo, la enfermera quedó con graves heridas en la nariz.

Patiño no puso denuncia a las autoridades, por temor a recibir algún tipo de represalia, comentó. Es así que ella misma se ha encargado de todos los gastos de su recuperación.

Le puede interesar: Pilas: Están vendiendo productos dietarios vencidos, según el Invima

Ante la situación, la enfermera recibió una incapacidad laboral, y 40 días después de que ocurrieron los hechos, Patiño espera que le programen la cirugía de naríz, ya que la fractura fue bastante profunda.

Mientras tanto, el personal médico le envió un mensaje de tolerancia a la comunidad para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de altercados, que con mano propia no fomentan el respeto entre los asistentes y los trabajadores del HUS.

Lea también: A la cana hombre que quería extorsionar a policía para no publicar fotos íntimas

Fuente
Sistema Integrado de Información