18 Jul 2013 07:58 AM

Patrullero Alarcón busca delito doloso por culposo en caso del joven grafitero

ALERTA... Una vez más fue aplazada la audiencia contra Wilmer Alarcón, el patrullero que al parecer disparó contra el joven grafitero en la calle 116 con avenida Boyacá en el año 2011, causándole la muerte.

Gustavo Trejos, padrastro de Diego Felipe Becerra, dijo en la Cariñosa de RCN que el implicado en el asesinato de su hijo, manifestó que quiere colaborar con la justicia, siempre y cuando le pasen el delito de homicidio doloso por el que enfrenta actualmente al de culposo.

Esto quiere decir, que Alarcón lo que busca es rebajar una pena de 36 años a unos 20, máximo 25 años, manifestó el señor Trejos, quien además recordó que en este caso no puede aplicarse ninguna rebaja, porque Diego Felipe en el momento de su muerte, contaba con 16 años, siendo menor de edad.

Don Gustavo recordó en Alerta Bogotá que por la investigación en torno al crimen de Diego Felipe en el momento están vinculados 11 oficiales, 14 suboficiales y 7 civiles, pero esa cifra podría incrementarse en los próximos días.

El padrastro del joven grafitero anotó que para el 4 de septiembre está programada la audiencia contra los coroneles Vivas y Arévalo para conocer si siguen o no vinculados en el proceso y el 11 de agosto será la de acusación contra 5 uniformados que están señalados de manipular la escena del crimen.