30 Ene 2015 02:46 PM

Polémica tras conocerse que Miss Colombia Gay fue ganado por un menor

El menor estaba expuesto a personas alicoradas y a la venta del mismo. Las autoridades estudian el caso.

El menor estaba expuesto a personas alicoradas y a la venta del mismo. Las autoridades estudian el caso.

En las últimas horas se desató una nueva polémica en el país por cuenta de los concursos de belleza que involucran menores de edad, tras conocerse que Miss Colombia Gay fue ganado por un joven de 17 años.

Las autoridades se encuentran alarmadas, ya que además de los derechos del menor que pudieron ser vulnerados, se suma que el concurso se realizó en una discoteca de la ciudad de Medellín donde Kevin, como fue identificado el joven, se encontraba expuesto a personas que estaban ingiriendo licor y a la venta del mismo.

Por su parte, al ser consultados, los organizadores de Miss Colombia Gay indicaron que al joven se le permitió participar porque en los próximos meses cumplirá la mayoría de edad y contaba con autorización.

"Obviamente tienen que ser mayores de edad, pero si traen un permiso del papá o de la mamá pues se dejan participar (...) Y los participantes no pueden consumir licor", dijo Mario León Giraldo.

Miss Colombia Gay reúne a representantes de la comunidad homosexual y transformista y se realiza desde hace ocho años en Medellín.

Este caso es estudiado por las autoridades.

* Con información de NoticiasRCN.com