Rechazo
Policía Nacional
18 Nov 2021 08:39 PM

Policías se disfrazaron de Hitler en Tuluá y causan tremenda polémica

María Mónica
González Escandón
El director de la Escuela Simón Bolívar, del municipio de Tuluá, fue removido del cargo por el indignante hecho.

Las imágenes de policías disfrazados de Adolfo Hitler, en medio de un evento cultural de la institución causaron polémica en las redes sociales, lo que ocasionó que fuera removido del cargo el director de la Escuela Simón Bolívar, del municipio de Tuluá, en donde se realizó la actividad de la ‘Semana de la Internacionalización’, que tuvo como país invitado a Alemania.

En medio de la jornada, los estudiantes de la escuela  realizaron varias representaciones de símbolos nazis, en paredes,  y además algunos uniformados se pusieron el bigote de Hitler, lo que generó el  rechazo en la comunidad.

Le puede interesar: 

Se conoce que todas las fotografías del evento fueron publicadas en las redes sociales de la institución policial con el siguientes mensaje:  “ con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento con nuestros estudiantes ”,  luego todo el material fotográfico fue eliminado por los comentarios rechazando la representación nazi por parte de la Policía.

La Policía por medio de un comunicado calificó la situación como equivocada y ofreció disculpas, " rechazamos  con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos"

De esta manera reaccionó un usuario de la plataforma de Twitter sobre el tema,  “ El poderoso cabo Natzi  y el Einstein  ¿"Nazi"?  Me reí como loco con esto. Cómo es posible que se apruebe, ejecute y se publique una idea como esta, sin que ninguna persona en esa institución hubiese pensado "hey, esto puede que no sea una buena idea”.

Lea también: Con fierros delincuentes atracan buses intermunicipales en Cundinamarca

"Estoy llorando, ¿es la policía de verdad?, ¿hicieron ese "homenaje"?. Virgen santísima, mañana sí somos noticia mundial", comentó una usuaria en medio de risas.