15 Ene 2015 03:27 PM

Por fenómeno del Niño, Gobierno pide a colombianos ahorrar agua

El Ideam advierte que las precipitaciones disminuirán en los próximos días por lo que los colombianos deben comenzar a proveerse del líquido.

El Ideam advierte que las precipitaciones disminuirán en los próximos días por lo que los colombianos deben comenzar a proveerse del líquido.

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, llamó a los colombianos a ahorrar agua para mitigar el impacto que tendrá el fenómeno del Niño en el país, que actualmente se encuentra en etapa de desarrollo.

"Si cada uno de nosotros no asume parte del compromiso frente al agua perdemos el año", señaló Vallejo al lanzar la campaña 'Dale un descanso al agua'.

De igual forma se pronunció el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd), Carlos Iván Márquez, quien informó que el Gobierno ha invertido unos 142.000 millones de pesos para hacer frente al fenómeno meteorológico.

"Se tienen instaladas 148 plantas, se han construido más de 142 pozos", explicó Márquez, añadiendo que por causa de las altas temperaturas se han presentado unos 175 incendios en 98 municipios.

"Los incendios han consumido cerca de 3.000 hectáreas de las áreas forestales", apuntó.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que no hay crisis en el sector agropecuario y el incremento de precios que se presenta en algunas ciudades se debe a la especulación.

"Ha habido variación de precios en distintas zonas dependiendo de la disponibilidad de dichos productos", indicó.

Además, el Ideam advirtió que a partir de la fecha habrán pocas precipitaciones por lo que los colombianos que dependen de estas deben aprovecharlas y proveerse del líquido.

* Con información de NoticiasRCN.com