Marcha niña
Alcaldía El Retorno Guaviare
12 Jul 2019 03:00 PM

Presunto asesino de niña en Guaviare, sigue hospitalizado 

Yolanda
Martínez
La gente de 'El Retorno' golpeó al presunto asesino y violador.

En el Hospital de San José de la capital del departamento del Guaviare, permanece recluido el presunto asesino de la niña de 10 años, Sharick Alejandra Buitrago Rayo, cuyo cuerpo aun no es entregado a sus familiares.

El hombre permanece recluido en el centro médico por politraumatismos causados por las agresiones físicas que sufrió por parte de los habitantes de esa localidad, luego de que se confirmó la muerte de la niña Sharick. 

En contexto: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del crimen de la niña Sharik Buitrago

El gerente del Hospital de San José del Guaviare, César Jaramillo, entregó un parte médico de Edison Díaz, en el cual dijo que el sujeto está estable y los hematomas que tiene causados por los golpes, no comprometen ni tienen en riesgo su vida.   

En el Hospital, la Fiscalía de El Retorno presentará este viernes 12 de julio las pruebas para legalizar la captura de este hombre de 32 años, quien es señalado como el presunto asesino de la niña de 10 años, la noche del miércoles.  

Medicina Legal aun no ha entregado el cuerpo de la menor a sus familiares, quienes esperan que se les expliquen cuáles fueron las verdaderas razones de la muerte de la niña.   

Vea también: Cuerpo sin vida de Sharik Buitrago fue hallado desnudo en una caneca: Policía

En el Guaviare, las autoridades y sus habitantes se pronunciaron mediante una masiva marcha en El Retorno, donde pidieron justicia en contra de los responsables de esa nueva víctima de la violencia.

Algunas de las voces que se escucharon pidiendo justicia fue la del alcalde de San José, Efraín Rivera, quien exigió: “cadena perpetua para los abusadores de niñas, niños y mujeres” además de rechazar todo acto de violencia contra las mismas. 

En lo corrido del año en el Guaviare, según estadísticas suministradas por la Secretaría de Salud Municipal, van 12 niñas, niños y mujeres abusadas sexualmente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información