Aseguradoras pagaron más $ de 2 billones de pesos en siniestros de tránsito en el último año
COLPRENSA
10 Ene 2020 06:28 PM

¡Qué demalas! Nueve lesionados dejó aparatoso choque entre varios vehículos

Paola
Agredo Tapias
La emergencia es atendida por el Cuerpo de Bomberos de Medellín y funcionarios de la Administración Municipal.

Un aparatoso accidente ocurrió en la calle 104 con la carrera 74 del barrio Pedregal, noroccidente de Medellín, donde una volqueta, al parecer, se quedó sin frenos y rodó varias cuadras llevándose por delante varios vehículos, postes de energía y algunos transeúntes. 

Según el primer reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Medellín, nueve personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Lea también: ¡Tarea difícil! Bomberos lograron apagar incendio forestal al norte de Bogotá

De acuerdo con una testigo de los hechos, el vehículo de carga quedó volcado contra un bus que estaba estacionado al lado de una institución educativa y añadió que las vías resultaron colapsadas.  

"Venía una volqueta, que al parecer se quedó sin frenos, bajando por toda la principal, llevándose todo a su paso, carros, motos, postes de energía, transeúntes. Sí hay varios heridos, entre ellos los conductores de la volqueta y de un taxi", contó la ciudadana.

La emergencia fue atendida por servidores del Cuerpo de Bomberos y funcionarios de las secretarías de Salud y Movilidad de la capital antioqueña. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro vial.

Fueron diez los lesionados por caída de cuerda de Metrocable en Medellín

El incidente ocurrió cuando una de las cuerdas del Metrocable Picacho, en proceso de construcción, se desprendió y cayó sobre un centro de servicios en la autopista Norte de Medellín, generando una gran congestión vehicular. 

Ricardo Mora, director del Dagrd, aseguró que el hecho dejó diez personas lesionadas y fue atendido por varias máquinas contraincendio, unidades de bomberos y varias ambulancias. 

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que el cable principal no se rompió y, al parecer, está en buen estado, por ende las obras no se retrasarían y el Metrocable Picacho entraría en operación el 17 de abril, como está previsto. 

Lea acá: Después no diga que no le avisamos: Estos barrios de Bogotá no tendrán servicio de luz este sábado

Manifestó el mandatario que este Metrocable beneficiará a cerca de 420 mil ciudadanos y se estima que movilizará a cuatro mil personas por hora

Quintero Calle añadió que los daños causados por el incidente serán asumidos en principio por el contratista y posteriormente por la póliza.