14 Mar 2013 08:38 AM

"Ruaa ... vienen los tiras" decía la lora campanera de banda "Los Indios" capturada en Soacha

ALERTA... Fue desmantelada la banda de “Los Indios” que operaba en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Se trata de nueve indígenas que se hacían pasar por integrantes de un grupo paramilitar y de esta manera amedrentaban a los habitantes de la comuna 4 de dicha población.

El coronel Flavio Meza, manifestó en La cariñosa de RCN que en el accionar de sus hombres fueron capturados 9 indígenas,  integrantes de la comunidad Emberá Chamí, quienes comercializaban perica y bareta en los sectores de Altos de la Florida y La Florida en la zona de Cazucá.

En la residencia de los aborígenes, las autoridades hallaron 6 menores de edad entre los 2 y 9 años, quienes fueron entregados a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En el operativo, los agentes del orden, ubicaron  2 kilos de marihuana,  500 mil pesos, producto de un día de comercialización de las sustancias ilícitas, 500 gramos de bazuco, prendas del ejercito, un arma de fuego  y una lora llamada Roberta que servía de campanera, indicó el alto oficial

El comandante de la policía de Cundinamarca, afirmó en Alerta Bogotá que a la cotorra la habían entrenado los indígenas con la palabra “vienen los tiras... Ruaaaa ... vienen los tiras” para que alertara a la banda de la presencia policial.