Sede de Medicina Legal en Medellín.
Medicina Legal en Medellín.
RCN Radio Medellín.
31 Jul 2019 06:45 PM

¿Se la fumaron verde? A los de Medicina Legal se les desapareció un cádaver

Maira
Arbeláez Camaño
El cuerpo era de Gildardo Ochoa, un adulto mayor que fue hallado sin vida tras permanecer desaparecido varios días.

Hacer un llamado a los entes de control y buscar justicia en el caso de un cadáver extraviado, es el objetivo de un plantón que este jueves realizarán familiares de la víctima desaparecida y funcionarios de Medicina Legal en Medellín.

Según Javier Oviedo Gutiérrez, presidente de Sindemedilegal, en 2014 de las instalaciones de esta entidad en la capital antioqueña desaparecieron los restos óseos de Gildardo Ochoa y hasta el momento la familia no sabe a ciencia cierta qué pasó con él.

Lea también: Ladrones motorizados se robaron 'carrito' particular en el Normandía de Engativá

Todo indica que, al parecer, el cuerpo fue incinerado por la empresa que recoge los residuos de riesgo biológico.

"Cuando la antropóloga se da cuenta de que el cadáver no está donde lo había dejado, se inicia la investigación que determina que, al parecer, el cuerpo se fue dentro de los residuos de riesgo biológico y la empresa que los recoge se los llevó y los incineró", explicó Oviedo Gutiérrez.

Los restos de Gildardo Ochoa (quien estaba desaparecido) fueron encontrados en una cañada del municipio de Santa Bárbara, Suroeste antioqueño. Allí le realizaron una necropsia, pero debido al estado en el que se encontraba el cadáver, este fue trasladado a Medellín para practicarle otros exámenes y determinar su identidad.

Tras esta pérdida, según los familiares de Ochoa, Quebin Mejía, director regional de Medicinal Legal, se desplazó hasta Santa Bárbara y les entregó unas cenizas que supuestamente eran del hombre desaparecido.

Le puede interesar: Malvados sujetos robaron supermercado en Suba y además cascaron a los empleados

Al respecto, Adriana Villegas, directora Seccional de Fiscalías de Medellín, dijo que se están haciendo las averiguaciones para ver si el caso fue denunciado ante esta entidad.

"Vamos a verificar si la denuncia como tal ya está en las instalaciones de la Fiscalía y de ser así le daremos una prioridad para ser investigada y tener resultados".

El plantón será a las 10:00 de la mañana a las afueras de la sede de Medicina Legal, en el norte de Medellín.