Cocaína incautada Buenaventura
Mas de dos toneladas de cocaína incautadas en Buenaventura.
Cortesía Policía Nacional
5 Sep 2021 02:28 PM

¡Se les cayó la vuelta! Incautan más de dos toneladas de coca

Lina
Cárdenas
El alcaloide que fue encontrado en Buenaventura, tenía como destino la Ciudad de México.

En medio de operativos de control en el puerto de Buenaventura, las autoridades verificaron un contenedor con 400 bultos de abono mineral y detectaron irregularidades que los llevó a realizar una inspección física, allí un canino  dio una señal positiva para hallazgo de alcaloide.

Le puede interesar: Pillos le robaron a la modelo Elizabeth Loaiza la platica del banco

Según la Policía fue encontrado un total de 2.115 kilos de cocaína que tenía como destino México.

"Logramos la incautación de 2.1 toneladas de cocaína. Aquí lo que llama la atención es cómo este clorhidrato de cocaína venía mezclado con 20 toneladas de abono mineral. De igual forma se hace una afectación a las finanzas criminales en 37 millones de dólares", indicó general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según investigaciones de las autoridades, se estableció que los narcotraficantes habían mezclado por cada kilo de abono mineral un aproximado de 100 gramos de cocaína.

De acuerdo con la Policía, en Buenaventura se ha logrado la incautación de 6,9 toneladas de cocaína en lo corrido de 2021, alcaloide que pretendía ser enviado a mercados ilícitos de Centroamérica, Norteamérica y Europa por grupos criminales al margen de la ley.

De igual manera, en las últimas horas, en carreteras del Valle del Cauca, las autoridades incautaron más de una tonelada de marihuana gracias a operativos en 16 áreas de control.

Le puede interesar: Bogotá suma más de 6.6 millones de vacunas aplicadas contra covid-19

Uno de los decomisos más importantes fue en el km 35 de la vía Cali - Andalucía, a la altura del municipio de El Cerrito, donde en un vehículo tipo automóvil fueron encontrados más de 500 kilos de marihuana en su interior. El ocnductor al percatarse de la presencia de la Policía huyó abandonó el carro y huyó del lugar.