26 Abr 2013 08:53 AM

Secretario de salud autorizaría entrega de "bareta y perica" a drogodependientes de Bogotá

ALERTA... La secretaria distrital de salud inició una campaña de rehabilitación dirigida a  los habitantes de la calle, enviciados a las drogas, que les suministrará medicamentos similares a los alucinógenos, que no sean tan fuertes y que le permita al drogodependiente, poco a poco, salir de éste mundo.

El secretario de salud anotó en Alerta Bogotá que no se trata de hundir más al adicto en el consumo, sino por el contrario, buscar alternativas innovadoras para alejar de los psicoactivos al afectado, entre los que están hasta el cigarrillo y el licor, que tanto mal le trae a la sociedad.

El Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, dijo en La Cariñosa de RCN que los pacientes sumidos en el consumo de los alucinógenos no son delincuentes, sino enfermos que se les debe dar la mano, con campañas medicas para sacarlos de ese mundo.

El secretario de salud distrital indicó en Alerta Bogotá que en el día de ayer se instaló un cuarto CAMAD en la ciudad,  para,  más que atender, prevenir el consumo de drogas ilícitas con médicos, psicólogos, enfermeras, nutricionistas y especialistas en la materia.

El Dr. Jaramillo indicó que en Bogotá, según estudios recientes, existen 10 mil personas habitantes de calle, pero debe haber por lo menos 15 mil, muchos de los cuales presentan problemas de salud mental y adición a los psicoactivos.