Persona con maleta de viaje
HOmbre con su maleta de viaje
Freepik
13 Mar 2024 10:25 AM

Semana Santa: Pille los destinos más 'bacanos' que quieren visitar los colombianos

Adriana
Cuestas
Se acerca la Semana Santa y son varios los destinos favoritos de los colombianos en esta época, ¿usted va a viajar?

A días de una de las fechas que representa mayor movilidad en el año, algunas aerolíneas ya han detallado cuál será su operación para Semana Santa, entre el 24 y el 31 de marzo.

Avianca contará con 1.4 millones de sillas en casi 4.000 vuelos desde el 22 de marzo hasta el primero de abril. El incremento de sillas aumentó un 26 %, en comparación con 2023.

Lea además: Prepárese para vivir la Semana Santa en Zipaquirá: Un recorrido lleno de fe, cultura y tradición

“La cifra de frecuencias ha incrementado para esta temporada, con un 23 % de vuelos adicionales con respecto a 2023 y en línea con el objetivo de que sean cada vez más las personas que viajan en avión, de forma segura, a tiempo y con maletas en sus destinos”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

La operación cubre 75 destinos tanto de América como Europa. Sobre los que tienen mayor preferencia, de acuerdo con esa aerolínea, están Pereira, Cúcuta y Barranquilla, a nivel nacional.

En el exterior, se destaca Londres (en Europa), Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington (Estados Unidos), al igual que El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Aruba y Curazao en el Caribe.

De Suramérica, la lista la integran Quito, Galápagos (Ecuador) y Río de Janeiro en Brasil.

Por su parte; la aerolínea Wingo espera transportar más de 100.000 viajeros en 600 vuelos. Esto para 37 trayectos en 23 destinos de América Latina. 

“Los colombianos nos ubicamos en el top cinco de emisores turísticos hacia países como República Dominicana, Aruba, México, Perú y Costa Rica, ocupando incluso la primera posición como mercado desde América Latina”, apuntó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.

Esa empresa destacó que en esta temporada resaltan lugares domésticos como San Andrés, Cartagena, Santa Marta; así como Medellín, Barranquilla, Cali y Armenia.

Le puede interesar: Lo que vale ir a la Catedral de Sal de Zipaquirá en Semana Santa: Sale barato

A nivel internacional, la demanda crece en rutas como Punta Cana, Santo Domingo, Aruba y Cancún.