Cargamento de marihuana
Policía
3 Mar 2020 08:41 AM

¡Severo viaje! Encontraron 100 kilos de marihuana escondidos en un hotel

Samuel
Barreto Bonilla
Se descubrió además una nueva modalidad de tráfico de estupefacientes.

En la habitación de un hotel de Cajamarca fue ubicada por parte de las autoridades una enorme cantidad de marihuana prensada la cual, al parecer iba a ser transportada hacia la capital de la Santander.

Los hechos se dieron a conocer gracias a un informante que se comunicó con las autoridades para dar aviso sobre la actitud sospechosa de un vehículo y de sus ocupantes, razón por la cual las unidades del cuadrante decidieron inspeccionar la habitación.

Al momento de entrar se hizo evidente un fuerte olor a cannabis, descubriendo así 10 pacas de las sustancias estupefacientes que ascendía en su totalidad a 100 kilos de marihuana.

En medio de las averiguaciones adelantadas por los uniformados, se pudo identificar al automotor en el cual iban las personas encargadas de este alijo, consiguiendo así su ubicación en la vía que conecta a Coello Cócora con Boquerón, adelantando la captura de dos personas.

Todo parecería indicar que la sustancia vegetal ilegal venía procedente de Cali, en el Valle del Cauca, e iba a ser entregada en Bucaramanga, no obstante, para evitar lo controles de la fuerza pública los traficantes se hacían pasar como caminantes que se colgaban de los tractocamiones que se movilizan por estas rutas del centro del País.

Los principales sospechosos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, donde se espera que sean judicializados por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, así como también se identifique a más personas relacionadas con esta red de narcotráfico que estaría ingeniándoselas para transportar grandes cantidades de droga por el Tolima con destino a otros puntos dela geografía colombiana.

Fuente
Alerta Tolima