Se coordinó con una funeraria y fueron ellos los que hicieron la respectiva verificación del cuerpo.
El hombre era proveniente del corregimiento de Quinamayó.
Foto toamda de redes sociales.
20 Mar 2022 07:33 AM

Sin cabeza y con los pies amputados encontraron un hombre a las afueras de su vivienda

Diana Marcela
Villegas
Autoridades buscan a los responsables del asesinato, se trataría de dos hombres que llegaron hasta la vivienda de la víctima.

En el corregimiento de Timba, Valle del Cauca, exactamente en la vereda Chagres, del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, se presentó el homicidio de una persona de 33 años de edad, identificada como Jefferson  Córdoba Casarán, cuyo cuerpo  hallado por habitantes del sector, se encontraba decapitado, con múltiples laceraciones por arma blanca y con ambos pies amputados.

Por motivos de seguridad y orden público la Policía Nacional no pudo realizar la verificación en el lugar de los hechos, por lo que se hizo coordinación con funcionarios de la Alcaldía de esta localidad  encargada de Derechos Humanos, para trasladarlo a una funeraria en el casco urbano en donde se realizó la inspección técnica al cadáver por unidades judiciales. 

Le puede interesar: Asesinato de Natalia Castillo: A Alias Porky lo acusan también de robo

“El traslado del cuerpo fue coordinado por la oficina de Derechos Humanos de la Alcaldía y la inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de unidades de Policía Judicial, de acuerdo con las investigaciones adelantadas se conoció que la víctima y su familia habían llegado hace 15 días a esta vereda, provenientes de otro corregimiento”, indicó el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana. 

Según los elementos de prueba recolectados  dos protagonistas tocaron la puerta donde vivía el hombre, intercambiaron unas palabras con la víctima, lo sacaron de la vivienda y comenzaron a agredirlo con armas blancas. 

Cabe resaltar que en esta parte del departamento, hay presencia del grupo armado organizado residual (GAOR) “Jaime Martínez”. 

A través de un comunicado, la Alcaldía de Jamundí señaló que el hombre era proveniente del corregimiento de Quinamayó de Jamundí.

Lea también: [Video] Criatura en medio de fleteo grita y corre detrás de su papá

Hasta el momento las autoridades continúan en la búsqueda de la cabeza y los pies del joven Jefferson Córdoba.

La administración municipal en articulación con los entes de control de seguridad en el municipio, se encuentra adelantando investigaciones para esclarecer los hechos del asesinato en la zona rural de Jamundí.