Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
AFP
7 Feb 2022 11:22 AM

Sin excusas para vacunarse: llegaron 335.790 nuevas dosis de Pfizer

Diana
Cabrera
@dianamileca
Conozca cómo serán distribuidas las nuevas dosis que arribaron a Colombia.

Un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer arribó este lunes a Colombia. 

Así lo señaló el Ministerio de Salud, tras confirmar que se trata de 335.790 nuevas dosis que llegaron para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra esta enfermedad.

Lea además: Preocupante cifra de muertos que causa mala calidad del aire en Bogotá

El viceministro de Salud, Germán Escobar, anunció que estas nuevas dosis desde el aeropuerto internacional El Dorado fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud, ubicadas en la Zona Franca de Bogotá.

“Hoy nuevamente llegan dosis del laboratorio Pfizer, producto de la donación del Gobierno de España a través del mecanismo multilateral Covax, aseguró.

Subrayó que estas vacunas hacen parte de esta donación de 6,4 millones, de las cuales, hasta este momento, se han recibido 5.956.470 dosis.

“Estas nuevas dosis se incorporan al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para vacunar a la población completando esquemas y la aplicación de sus refuerzos”, manifestó.

Lea más: ¡Pilas pues! Más de 4.300 nuevos contagios de covid solo en Bogotá

El Ministerio de Salud confirmó que estas vacunas dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia serán destinadas para las mujeres gestantes, las cuales podrán recibir, primera, segunda o dosis de refuerzo.

La entidad aseguró que en el país ya han sido distribuidas 80.744.084 de las cuales se han aplicado hasta el momento 73.129.930 de vacunas a los colombianos. 

Con esquemas completos una y dos dosis ya son 32.155.932 de personas que completaron su vacunación además se confirmó que 6.273.737 colombianos ya tienen su dosis de refuerzo.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información