La jornada electoral en Antioquia, avanza con una alta afluencia de votantes.
Un hombre, que tenía orden de captura, fue detenido en un puesto de votación en Copacabana
Foto archivo
13 Mar 2022 05:37 PM

Sujeto con orden de captura lo agarraron en pleno puesto de votación

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Esta persona era buscada por requerido desplazamiento forzado, tortura, secuestro extorsivo, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

Unas 247 mil personas han ejercido su derecho al voto en Antioquia, según el más reciente reporte de la Registraduría. Esta cifra representa cerca del 5 por ciento del censo electoral en el departamento que es de 5 millones de habitantes. 

Lea también: Mujer fue cogida a bala cuando se acercaba a su punto de votación

Una de las novedades estuvo en un puesto de votación en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, donde el CTI capturó a un hombre requerido por desplazamiento forzado, tortura, secuestro extorsivo, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó que la jornada avanza con tranquilidad en los mil 160 puestos y anunció que viajará a Urrao, Suroeste del departamento, para continuar con el monitoreo.

Le puede interesar: Carlos Amaya, el candidato calladito que sorprendió a la coalición Centro Esperanza

Pese a las dificultades por los derrumbes y los cierres de vías, el material electoral llegó a las 14 mil 483 mesas en Antioquia, incluso, en algunos casos, tuvieron que hacerlo en helicóptero al estar en zonas muy apartadas del casco urbano. 

Un hombre, que tenía orden de captura, fue detenido en un puesto de votación en Copacabana

Fuente
Alerta Paisa