27 Mayo 2013 07:16 AM

Supuesta venta de bebé fue descubierta en Facatativá Cundinamarca

ALERTA... Una posible venta de un bebé recién nacido, se conoció en las últimas horas en la población de Facatativá, departamento de Cundinamarca.

El coronel Oscar Pinzón dijo en la Cariñosa de RCN que el día martes, una madre de ese municipio, ingresó al hospital de Engativá para dar a luz y luego de unas horas del parto, salió de la institución en compañía de unas personas que la subieron a un lujoso auto y la trasladaron a su residencia en el municipio cundinamarqués.

El alto oficial manifestó que la madre, en su inicio de maternidad, al llegar a su casa, le contó a su hermana que se había ido sola hacia Bogotá para dar a luz, luego de sentirse mal, pero que lamentablemente el bebé en el proceso había fallecido.

El comandante de la policía de infancia y adolescencia indicó que la familia de la mujer no creyó en su versión y al indagar sobre los hechos y con el apoyo de las autoridades, se dieron cuenta que ésta madre desde su sexto mes de embarazo estaba prácticamente vendiendo a su retoño al recibir de parte de una enfermera y con el apoyo de un reconocido médico, vitaminas, cuidados y 400 mil pesos mensuales.

Al quedar al descubierto el hecho, la madre buscó recuperar a su bebé y tanto la enfermera, el doctor y una pareja que estaba dispuesta a comprar el recién nacido, reclamaban la devolución del dinero invertido en el pago mensual y de las vitaminas.

El coronel Pinzón dijo que serían judicializados la madre, el médico, la enfermera, la pareja que iba a comprar al niño y hasta el esposo de la mujer que dio a luz, al saber de la situación y guardar silencio ante el hecho.