27 Jun 2013 08:44 AM

Taxista que quedó libre dijo que "payaso" era un malabarista del robo

ALERTA… Increíble… Libres quedaron los dos taxistas que había señalado la policía de participar en el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson.

Ángel Mauricio Pulgarín y Wilson Daniel Peralta Bocachica, según una jueza de Paloquemao, nada tuvieron que ver con el crimen porque eran los canarios que trabajaban de día.

Sin embargo seguirán vinculados al proceso mientras se esclarece exactamente quienes participaron  en el lamentable hecho en la noche del jueves pasado en inmediaciones del Parque de la 93.

Wilson Daniel Peralta de 30 años, uno de los conductores, dejado en libertad, manifestó que la noche en que se produjeron los hechos, se encontraba durmiendo, descansando para recibir el turno del conductor de la noche.

Wilson, contó en La Cariñosa de RCN que en la madruga del viernes, Javier Bello, “payaso” llegó con el carro, lo estacionó y le tiró una piedrita a la ventana de su casa para despertarlo y entregarle las llaves del taxi, como lo hacía todo los días, manifestándole luego que le había ido muy bien.

Por su parte Angel Mauricio Pulgarín, el otro de los taxistas, dejado en libertad, manifestó que tan pronto se enteró de lo sucedido con el carro que manejaba, decidió junto a su patrón, recurrir ante las autoridades competentes.

Angel Mauricio anotó que Javier Bello, "Payaso" tambien se le llevó el carro sin explicación alguna y no vio nada malo en el hecho, porque le dijo que lo tomaba para recoger su carro que estaba varado.

El señor Peralta, dijo que “payaso” se veía un tipo muy correcto que ni siquiera cargaba un cortaúñas, cumplidor con la cuota, pero en los últimos días no se presentó para entregarle lo del producido del carro al dueño lo que generó sospechas y por ello, junto al patrón decidieron contar lo sucedido ante las autoridades competentes.

Por su parte, el abogado Gildardo Acosta, manifestó en Alerta Bogotá que la fiscalía no pudo demostrar la culpabilidad de estas personas y ante ello, la juez, no tuvo otra que dejarlos en libertad hacia la 1:30 de la madrugada,  cuando terminó la audiencia.

El profesional de las leyes anotó que la policía se aceleró en imputarles delitos graves a estos dos conductores de taxi que no participaron para nada en el terrible acto contra el agente de la DEA por los lados del Parque de la 93.

El Dr. Acosta lamentó la ligereza de la policía al salir a denunciar a sus clientes como criminales que participaron en el asesinato del señor Watson, cuando ellos al darse cuenta que los carros que manejan,  estaban saliendo por la televisión, inmediatamente fueron a hablar con sus patrones y luego se presentaron voluntariamente ante las autoridades.

El abogado manifestó en Alerta Bogotá que están pensando en entablar una demanda contra el estado por los daños y perjuicios que le han causado a sus clientes.

Mientras tanto ayer fue sepultado en el estado de Georgia, EEUU, de donde era oriundo el agente James Terry Watson con la presencia de la directora de la DEA y el Fiscal general de ese país.