Cuchillo . Navaja . Puñal . Puñalada
Imagen de referencia
Ingimage
28 Feb 2020 06:48 PM

Todo por una camiseta: A latazos murió hincha del América

Lina
Cárdenas
@liniscar
El hecho se presentó en menos de 48 horas del clásico vallecaucano.

A menos pocas horas del clásico América - Cali, se presentaron nuevos enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos.

El hecho dejó la muerte de un seguidor del equipo escarlata en el municipio de Candelaria, en el oriente del Valle del Cauca.

 

El hecho ocurrió en el parque principal de dicha localidad donde según la Policía, aficionados de ambos equipos se enfrentaron a golpes y chuchillos y en medio de la riña un joven de 17 años resultó lesionado con arma blanca, quien falleció posteriormente en el hospital al que fue llevado.

El presunto agresor, un hombre de 19 años fue detenido.

"En el municipio de Candelaria se registran frecuentemente riñas entre hinchas de estos dos equipos, lamentamos esta situación donde muere Johan Sebastián Alegría", dijo la alcaldesa encargada, Janeth Álvarez.

Esta muerte se registra horas antes del inicio del clásico Vallecaucano entre el América y el deportivo Cali,  por esta razón aumentaron la seguridad en los alrededores del estadio Pascual Guerrero para evitar enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, junto con la Policía metropolitana, anunciaron las medidas que acompañarán el próximo compromiso a jugarse este sábado a partir de las seis de la tarde.

El coronel Edison Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía, dijo que la primera medida que se tomó para garantizar este juego que se disputará en el estadio Pascual Guerrero, será la prohibición de ingreso de barras del Deportivo Cali, así como de elementos distintivos por ser el equipo visitante.

De igual forma, manifestó que se contará con un esquema de seguridad y con el acompañamiento por parte de la Policía tanto en la parte interna del estadio, como en las entradas a la ciudad.

Más de mil hombres de la Policía Nacional estarán encargados de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, tanto en la parte interna en las tribunas como en las zonas externas que requieren un dispositivo especial para que logremos un orden en el ingreso y también que los que estén en las zonas externas puedan transitar y compartir sin ningún inconveniente”, explicó el oficial.

Cabe mencionar que en el pasado clásico vallecaucano, hinchas del Deportivo Cali asesinaron a Andrés Carvajal, seguidor del América de Cali, en el norte de la capital vallecaucana.

Fuente
Sistema Integrado de Información